El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana alto neuquino

Robaron $1 millón en una entradera en el Alto neuquino

Cuatro delincuentes armados interceptaron a un hombre cuando arribaba a su casa. Lo maniataron junto a sus padres y se alzaron con un millonario botín.

Delincuentes dateados buscaron el momento justo para dar un golpe millonario. Interceptaron a un hombre que arribaba a una vivienda en el Alto neuquino y bajo amenazas de arma de fuego, lo obligaron a entrar. Una vez en el interior, lo maniataron tanto a él como a sus padres y se alzaron con los celulares de las víctimas y una mochila que contenía una suma cercana al millón de pesos. La Policía investiga el hecho para dar con los ladrones y no se descarta ninguna hipótesis.

"Por suerte dentro de la gravedad del hecho no hubo lesionados", sostuvo el comisario Walter Reyes al ser entrevistado por LU5 sobre la entradera sucedida el domingo a la noche en una casa ubicada en calle Periodistas Neuquinos al 300. Así, indicó que de acuerdo a la primera versión aportada por la víctima, un hombre de 45 años, cuatro delincuentes con rostros cubiertos y un arma de fuego lo interceptaron cuando estaba por cerrar el portón del garage, tras haber guardado su vehículo y le exigían el dinero y joyas.

Lo obligaron a ingresar a la vivienda, donde se toparon con un matrimonio mayor, la madre y el padre del hombre. "Según lo que contó el hombre, estas personas se sorprendieron al ver a los dos ancianos en el interior de la vivienda", sostuvo Reyes y detalló que los tres ocupantes de la casa fueron maniatados. Además, confió que la mujer sufrió un pequeño golpe en una pierna cuando era maniatada por lo que luego fue asistida por personal médico.

Durante el 2020, la Comisaría Primera fue la que mayor cantidad de denuncias recibió, 152.
Durante el 2020, la Comisaría Primera fue la que mayor cantidad de denuncias recibió, 152.
Durante el 2020, la Comisaría Primera fue la que mayor cantidad de denuncias recibió, 152.

"Se llevaron dinero en efectivo que estaba en una mochila de uso particular", indicó el comisario y por el momento no precisó la suma, aunque dijo que podría tratarse de un monto millonario. "No es por no confirmarle, sino esperamos que la víctima realice una ampliación de la denuncia, más tranquilo, donde pueda dar más detalles de lo ocurrido y de lo sustraído".

Sin embargo, se pudo conocer que mientras algunos custodiaban a las víctimas, los restantes revisaron la propiedad, hasta que finalmente uno halló lo que buscaban: una mochila que contenía un millón de pesos y 30 dólares. Además, les llevaron los tres celulares personales de la familia y con el botín en mano, escaparon rápidamente.

En el lugar trabajó personal de Comisaría Primera, de Criminalística en busca de rastros y del SIEN, que asistió a la mujer. Si bien la vivienda no cuenta con cámaras de seguridad, los efectivos relevaron el área logrando dar con algunas en comercios y en la vía pública; así como con dos rastros que serían de los delincuentes. También se secuestraron las cuerdas y cables con que habían atado a las víctimas.

"El hecho es materia de investigación de parte nuestra. Lo que sí nos dijo el hombre es que no había realizado ninguna operatoria en los últimos días, pero aguardamos su testimonio más tranquilo", resaltó el comisario Reyes y aseguró que no se descarta ninguna hipótesis, ya sea una entrega o un robo al azar con buen tino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario