Robaron 700 mil pesos en herramientas petroleras

Fue durante el fin de semana en la empresa Schlumberger.

NEUQUÉN
Poco les importó el sistema de seguridad de la petrolera Schlumberger, al que burlaron con facilidad. El golpe fue certero y se llevaron una importante cantidad de herramientas específicas de la actividad hidrocarburífera, por un monto que rondaría los 700 mil pesos.

El hecho no tiene antecedentes en esta empresa, pero la modalidad es similar a la utilizada para robar en Baker de Centenario en abril.

Los ladrones accedieron al predio por un boquete que hicieron en uno de los paredones premoldeados que tiene el predio de Solalique y Lastra, en Canal V, frente a la terminal.

Una vez adentro, los delincuentes se dirigieron a uno de los galpones y se llevaron gran cantidad de herramientas.

El comisario inspector Cristian Búcolo confirmó que entre el botín había monitores, algunas computadoras, tijeras y pinzas hidráulicas y un analizador de bobinados.

Fue el encargado del taller quien notó el faltante de las herramientas el martes a la tarde e inmediatamente dio aviso a sus superiores.

El personal policial debió esperar hasta el día siguiente para poder ingresar al predio, debido a los protocolos de seguridad de la multinacional.

Casi 24 horas después de la denuncia, efectivos del Departamento de Delitos realizaron las pericias correspondientes en la empresa.

Se supo que el sábado fue la última vez que esas herramientas fueron vistas, por lo que sospechan que el robo se produjo entre esa noche y el martes al mediodía.

“Nadie vio nada”, confió Búcolo, y agregó que la empresa tiene un servicio de seguridad privada contratado.

Los investigadores estudian todos los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los posibles autores de hecho.

Aunque no descartan ninguna hipótesis, estiman que los delincuentes tienen conocimiento de la utilidad y el costo de las herramientas robadas, que luego son vendidas en un mercado negro en la actividad petrolera.

Golpe en d’Alleva
Una banda que se mueve en el mercado negro

El golpe que sufrió la semana pasada la empresa D’Alleva fue valuado oficialmente en más de un millón de pesos porque había equipamiento muy costoso en el mercado. La Policía tiene avanzada la investigación y apunta a una banda que se dedica al mercado de las herramientas. El robo ocurrió el pasado jueves en la sede que tiene la empresa en calle Conquistadores del Desierto al 4100, donde los delincuentes accedieron tras romper el cerco perimetral y después ingresaron a uno de los galpones. Esa madrugada justo falló el sistema de monitoreo, lo que despertó la sospecha de los pesquisas. Contaron con una camioneta donde cargaron todas las computadoras, 25 baterías, cuatro handys, una hidrolavadora, una sopladora, dos cajas de herramientas de 120 unidades cada una, 30 equipos de arranque y un cargador. En efectivo sacaron de la caja registradora 5200 pesos.

Se especula con que los delincuentes contaban con datos precisos sobre los sistemas de seguridad y los horarios del sereno. Además, no se descarta la hipótesis de un entregador.

Baker Hughes
Se llevaron explosivos

En Baker Hughes Argentina, delincuentes cometieron un robo calcado al que sufrió Schlumberger. Fue en el parque industrial de Centenario y se llevaron 430 detonadores valuados en unos 50 mil dólares. El golpe fue rápido y efectivo. Luego de hacer el boquete, desactivaron la alarma y los sensores del polvorín. Abrieron dos contenedores y sacaron los detonadores. Sospechan de un entregador y de gente especializada. El mercado negro de productos petroleros se refuerza con el desmantelamiento que sufrió un pozo de Total en Añelo, valuado en miles de dólares, en julio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído