El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Paseo de la Costa

Robaron cuatro mochilas de una dependencia municipal: los detuvieron

El delincuente fue detenido en la Isla 132 con las cuatro mochilas robadas en su poder y fue trasladado a la Comisaría Segunda.

Un osado delincuente fue detenido este último fin de semana en la Isla 132 luego de que ingresara a una dependencia municipal ubicada en el Paseo de la Costa de Neuquén capital y robara cuatro mochilas con una gran cantidad de elementos de valor en su interior. El operativo estuvo a cargo de personal de la Comisaría Segunda.

El hecho, según informó la Policía, ocurrió el sábado al mediodía, en plena Navidad. Efectivos de la mencionada unidad policial que patrullaban el Paseo de la Costa fueron alertados por una mujer, que resultó ser una de las personas damnificadas, sobre el robo. Unos minutos antes, según su relato, personas desconocidas habían ingresado a la dependencia Municipal que se ubica sobre Democracia y calle Río Negro, logrado apoderarse de cuatro mochilas.

Inmediatamente, los efectivos dieron aviso al resto del personal y a los pocos minutos, mientras se llevaba adelante el patrullaje por el interior de los senderos de la Isla 132, los uniformados observaron a un hombre joven, quien llevaba varias mochilas con sigo. No tuvieron dudas de que se trataba del delincuente que estaban buscando.

El sospechoso, al notar la presencia policial, intentó huir, pero su escapatoria terminó a los pocos metros. Fue aprehendido por los policías y debidamente identificado. Se trata de un hombre de unos 35 años de edad.

Los robos en la zona ribereña son una costumbre y Neuquén, más aún durante el verano.

Desde la Policía informaron que luego de la aprehensión del presunto delincuente, mantuvieron una comunicación telefónica con la Fiscalía de Robos y Hurtos, más precisamente con la doctora Inés Novoa, quien dispuso el secuestro de los elementos robados y el traslado del demorado a la Comisaría Segunda, done se continuó con las diligencias correspondientes. Respecto a las mochilas robadas, se informó que luego del tramiterío de rigor, fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas