Robaron en una iglesia mientras se hacía un retiro

Tres ladrones armados ataron a más de 20 personas, entre ellos un cura, y robaron celulares, billeteras, mochilas y hasta la estola del sacerdote.

Buenos aires. “Tengo que informarles sobre un hecho desagradable que sufrimos en la parroquia”. El mensaje del sacerdote Alejandro Pardo (40) sorprendió a la comunidad de la iglesia Cristo Rey, ubicada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. Tres personas armadas entraron al lugar con fines de robo y, tras atar a unos 20 jóvenes de entre 15 y 22 años que estaban cenando en un salón durante un retiro espiritual y a un sacerdote que horas antes había presidido la misa, escaparon con celulares, billeteras y mochilas. Incluso se llevaron una estola (vestimenta sacerdotal) y los anteojos del cura.

“Como no teníamos actividad, un grupo de jóvenes de la parroquia Sagrada Familia nos pidió prestados los salones para realizar un retiro”, contó Pardo, quien al momento del asalto estaba cenando en la casa parroquial con un seminarista. “No escuchamos nada y el padre Ignacio ya estaba durmiendo”, agregó.

Te puede interesar...

La entrada de Cristo Rey está situada sobre Zamudio 5551, pero los asaltantes ingresaron a los salones por el acceso de Larsen 2384. “La puerta estaba cerrada y tuvieron que forzarla”, advirtió Pardo. Y amplió: “Seguramente fueron personas ajenas al barrio que estaban dando vueltas por ahí, escucharon voces y aprovecharon la oportunidad”.

La coordinadora del grupo, de unos 30 años, fue la más afectada, ya que recibió un culatazo luego de que los delincuentes le exigieran plata y ella les dijera que allí no había nada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído