Robó en una salida y ahora pasará más años en prisión

Cayó por las cámaras urbanas. Le suman otra pena y le quitan el beneficio.

Neuquén.- Luis Miguel Orrego pareció no aprender el castigo por el cual cumplía condena. Junto con un cómplice, volvió a delinquir en su cuarta salida transitoria, beneficio que había recibido en junio. El ladrón reincidente robó en una casa del barrio Mariano Moreno, fue atrapado y ahora cumplirá 5 años y 6 meses de prisión efectiva, sin salidas.

El 5 de agosto, alrededor de las 18, Orrego y Brian Rojas robaron una vivienda sobre calle Aguado al 1500. “Con una barreta, forzaron la cerradura del portón, la reja y la ventana. Una vez adentro, Orrego se apoderó ilegítimamente de un celular, dos relojes, un mouse, una notebook, un par de zapatillas y una bicicleta, mientras su cómplice lo esperaba en la vereda en una moto”, explicó la fiscal Cecilia Sabaté en la audiencia hace unos días.

Te puede interesar...

Tras alzarse con el botín, que guardó en una mochila, el ladrón, saltó desde el primer piso hacia la vereda, se subió a la moto como conductor y Rojas se cargó la bicicleta al hombro.

Sin embargo, toda la maniobra fue observada por una policía a través de las cámaras de monitoreo urbano, por lo que avisó a un móvil de la Comisaría Segunda.

Así, el patrullero los divisó a unas 15 cuadras y comenzó a perseguirlos. En el camino, arrojaron la bicicleta, que quedó a custodia de una efectivo, y finalmente fueron interceptados unas 25 cuadras después en Islas Malvinas al 700. Fueron detenidos y se pudo recuperar el resto del botín.

Hacía apenas dos meses que la Justicia le había otorgado el beneficio de las salidas transitorias.

Al día siguiente, la Justicia los acusó de tentativa de robo con escalamiento (autor para Orrego y partícipe necesario para Rojas) y encubrimiento, sólo para Orrego al comprobarse que la moto que conducía tenía un pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la Comisaría 44.

Así, la semana pasada, el juez Lucas Yancarelli homologó un acuerdo pleno de responsabilidad y pena al que arribaron la fiscalía y la defensa de Orrego. Por este hecho, se le impusieron 18 meses de prisión efectiva, que se unificaron en 5 años y 6 meses en total (ver aparte).

En el caso de su cómplice, Rojas, la fiscal argumentó su pedido de rebeldía y captura al decir: “Cuando los efectivos fueron a buscarlo a su casa, donde cumple una prisión domiciliaria desde su detención, no fue hallado”. La defensa se opuso, pero el juez avaló el pedido.

Robó en la cuarta salida transitoria

En marzo de 2015, Orrego cometió un robo armado y se resistió a la autoridad. En octubre, le impusieron 4 años y 6 meses de prisión efectiva y el 6 de junio de 2018, le concedieron dos salidas transitorias al mes.

Otros ladrones reincidentes

Dos asaltos en una salida

Con horas de diferencia, el 18 de febrero, Carlos Cifuentes robó armado una estación de servicio y una pollería en una salida transitoria. Por ambos hechos, le impusieron 5 años efectivos, que se unificaron en 16 años efectivos.

Robó bajo libertad asistida

En enero, Carlos Hernández, a bordo de un auto robado, chocó e hirió a una mujer. A los meses, cayó al conducir una camioneta robada tras hurtar bolsas de cemento. Por todo, volvió a la U11.

LEÉ MÁS

Insólito: encontraron cuatro balas dentro de una celda en la U11

U11: diez presos se amotinaron tras la visita de familiares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído