LMNeuquen operación

Roca: marcharán para reclamar justicia por Stella Maris Vega

La joven falleció el años pasado tras una supuesta mala praxis durante una operación de ligadura de trompas que se realizó en el hospital Francisco López Lima.

El próximo viernes 14 de agosto a las 12, con concentración en calles San Juan y 25 de Mayo, familiares y amigos de Stella Maris Vega marcharán por las calles de General Roca al cumplirse un año y un mes de la muerte de la mujer tras una supuesta mala praxis en una operación de ligadura de trompas que se realizó en el Hospital Francisco López Lima.

Stella Maris, oriunda de San Juan, tenía 37 años de edad, pero vivía en Roca desde hacía casi 6 años junto a sus tres hijos de 1, 3 y 6 años y su esposo, Víctor Álvarez. El 10 de julio del 2019 se internó en el nosocomio para someterse a una operación de ligadura de trompas, a través de una laparoscopía.

Te puede interesar...

La misma fue concretada, pero registró dolor abdominal y fue intervenida nuevamente, ingresando en la Unidad de Terapia Intensiva con shock séptico, produciéndose su fallecimiento el día 14 de julio a las 10.48 de la mañana por un paro cardiorespiratorio.

“Con todas las medidas de prevención correspondientes a la pandemia, marcharemos en caravana de vehículos para exigir justicia y que este hecho no quede impune. Para que no le suceda a nadie más”, manifestó el esposo de Stella Maris a través de su cuenta de Facebook.

En cuanto al proceso judicial, ya hubo acuerdo en el fuero civil, pero aún continúa la causa en lo Penal.

El sustento probatorio con que cuenta la Fiscalía, a cargo de Luciano Garrido, para esta instancia procesal es, entre otros, la denuncia penal realizada por la pareja de la víctima, la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, las copias de los estudios de laboratorio e historia clínica y el informe de revista respecto de la condición de médicos de los imputados.

Ahora, está fijada para el jueves 13 de agosto una audiencia de Control de Acusación aunque, atento a la prórroga solicitada por la defensa de los médicos imputados, la misma podría ser diferida.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
73.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario