El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Netflix

Rodrigo de la Serna habló del reestreno de Okupas en Netflix

Recientemente, la plataforma de streaming, Netflix, estrenó la tira argentina emitida en el año 2000, Okupas. Uno de sus protagonistas habló al respecto.

Hace una semana, Netflix Latinomérica estrenó una de las series más icónicas de nuestro país: Okupas. La tira fue emitida originalmente en el año 2000, y fue dirigida por Bruno Stagnaro. la historia se ambienta durante la crisis económica y social de la Argentina, reflejada en las historias de los personajes principales.

La tira fue protagonizada en su momento por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Ariel Staltari, Franco Tirri, Ana Celentano, Rosina Soto, Augusto Britez, Dante Mastropierro, Jorge Sesán, Sergio Podeley y Severino.

Te puede interesar...

Embed

Ahora, quien habló del proyecto fue el propio Rodrigo de la Serna, quien recordó su participación y se mostró asombrado por el éxito que Okupas está teniendo nuevamente, ahora en Netflix: “Fue de las cosas más hermosas y más importantes que me pasaron en mi vida profesional. Significa muchas cosas para los que trabajamos ahí y también para la gente que lo fue viendo durante el tiempo. Yo hasta ese momento no había visto un guion tan bien escrito. Ponía el foco, un poco, en un Buenos Aires poco frecuentado, un Buenos Aires oculto. Un Buenos Aires que nadie quería ver".

Luego, sobre la historia de Okupas, indicó: "Y fue la primera vez que se expresó esa voz emergente que veníamos tratando de no ver como sociedad. Sigo sintiendo que Okupas es actual, tiene aires de clásico. Creo que es un paradigma que nos sigue rigiendo que deberíamos poder transformar para que estas cosas no sigan sucediendo".

Además, Rodrigo de la Serna recordó el último día de grabación de Okupas: “El último día no me lo voy a olvidar más, hacía 24 horas que veníamos filmando. Estábamos poniéndole mucha vida, mucha alma y mucho corazón. Recuerdo que era la escena de enterrar al Chiqui, en Ezeiza, y se empezaron a juntar los nubarrones mientras íbamos en la ruta".

Finalmente, sobre esa historia, concluyó diciendo en un video publicado por la página de Instagram de Netflix en la Argentina: "Empezamos a prepararnos emocionalmente para lo que era el entierro del hermano Chiqui. Y cuando Bruno dice “acción” se larga a llover, pero a diluviar. Y bueno, fue toma única y ahí terminó. Ese fue el último día y fue muy, muy impresionante”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario