Roland Garros: el Peque y el Yacaré ganaron y ahora se enfrentarán

Los argentinos debutaron con triunfos en el Grand Slam francés. El martes jugará Del Potro.

El correntino Leonardo Mayer y el porteño Diego Schwartzman debutaron este domingo con éxito en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada sobre polvo de ladrillo, y se enfrentarán en la siguiente instancia.

Mayer venció al checo Jiri Veseli (105) en sets corridos por 7-6, 6-3 y 6-0 en el cuarto turno del court seis del certamen parisino luego de dos horas y nueve minutos de juego.

Te puede interesar...

De esta manera, el "Yacaré", quien afronta una temporada irregular con el puesto 68 del ranking, ganó seis de los siete partido oficiales del circuito ATP ante Veseli.

El "Peque" Schwartzman, dueño del puesto 20, necesitó de más tiempo y temple para derrotar por primera vez al húngaro Marton Fucsovics en el tercer turno de la cancha 14. La victoria, sobre tres horas y 41 minutos de juego, fue por 6-3, 3-6, 7-6, 2-6 y 6-2.

Schwartzman, cuartofinalista en 2018, llega de su mejor actuación en la actual temporada, la semifinal del Masters 1000 de Roma.

mayer roland garros.jpg

Mayer y Schwartzman se enfrentaron en una ocasión con victoria para el correntino. El único antecedente se produjo el año pasado en los cuartos de final de Hamburgo, Alemania. El "Yacaré" se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3 bajo la superficie de polvo de ladrillo.

El mejor tenista argentino, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, debutará el martes ante el chileno Nicolás Jarry (75).

Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada sobre polvo de ladrillo, reparte más de 20 millones de euros en premios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído