Rompen ventana y desvalijan la Escuela Especial 1
Neuquén.- Ladrones burlaron las medidas de seguridad de la Escuela Especial 1 y se llevaron el dinero que guardaban para dos viajes de estudio, el comedor y el festejo de los 50 años de la institución educativa.
Franco Puma, vicedirector del establecimiento, contó a LM Neuquén que ayer cerca de las 7 las auxiliares de servicio se encontraron con que una de las rejas y la ventana de la dirección estaban rotas y la caja había sido fuerte violentada.
“Nos robaron todo el dinero que teníamos juntado con el trabajo de maestras y alumnos para solventar el cumpleaños de la escuela en agosto y dos viajes para los chicos. Ni siquiera alcanzamos a señar el transporte”, se lamentó el docente. “Juntamos con mucho trabajo unos 80 mil pesos y ahora se llevaron todo”, expresó. En el botín también estaban incluidos los fondos para comprar los alimentos para el comedor del establecimiento. “Ahora no podemos solventar los gastos que teníamos, la plata del comedor la perdimos y la necesitamos para alimentar a los chicos”, agregó.
Los ladrones ingresaron luego de cortar los cables de la térmica de la luz y así evitaron que la alarma sonara. “Hay un reporte de la alarma en la noche, pero con esto no se siguió el protocolo porque generalmente se avisa, y la empresa no lo hizo”, explicó el vicedirector.
Anoche se desarrolló, en el predio contiguo a la escuela, el cierre de campaña de la lista Azul del MPN, por lo que el docente dijo que había mucho movimiento de gente en cercanías de la escuela. El docente reiteró el pedido para que el Consejo Provincial de Educación contrate personal de seguridad para evitar nuevos hechos.
La Policía levantó rastros y observa las cámaras de seguridad para tratar de dar con los autores.
80 mil pesos tenía la escuela para solventar el comedor, viajes de estudio y un festejo.
Recuperan todas las computadoras
El 14 de junio, delincuentes ingresaron al CPEM 14 de la localidad y se alzaron con 14 netbooks que estaban en la sala de informática, que no contaba con alarma. A los pocos días, el llamado de un vecino alertó a las autoridades sobre un joven que estaba vendiendo las computadoras robadas a la escuela en la plaza, por lo que la Policía intervino y, además de secuestrar la netbook que ofrecía en ese momento, en un allanamiento recuperó diez computadoras más y otras tres desarmadas.
Te puede interesar...









