El clima en Neuquén

icon
19° Temp
42% Hum
La Mañana vidriera

Rompió la vidriera para robar artículos gamers de un local

El ladrón quedó registrado en las cámaras que se encuentran en calle Belgrano al 100. La propietaria aseguró que en el último tiempo se han multiplicado los robos en el sector.

Ante la noticia de dos robos en pleno centro de la capital provincial y el reclamo de seguridad de los comerciantes, la dueña de un local de venta de insumos de computadoras contó que también le robaron. Un delincuente le rompió la vidriera y se alzó con gran cantidad de artículos gamers, en la misma madrugada que atacaron la tienda de ropa Mistika. En este caso, las cámaras de seguridad captaron el momento justo en que el ladrón perpetró el delito. Los propietarios del lugar fueron alertados por un vecino.

El nuevo episodio de inseguridad ocurrió este martes, entre las 3 y las 3:15 de la madrugada, en un negocio de calle Belgrano al 100. “Nos llamaron de la alarma porque había habido un disparo, pero por el reflejo en nuestra cámara no veíamos nada. Igual le pedimos que mandaran un móvil policial y de ahí no tuvimos más novedades”, relató Pilar, la dueña del local, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Fue así como en el momento en que llegó el patrullero al comercio de venta de insumos de computación, los efectivos encontraron la vidriera destrozada e intentaron contactar a los dueños, pero al no contar con ningún número de teléfono, más que el del comercio, se quedaron montando guardia el resto de la noche.

Vidriera rota- Robo.jpg

“Llamaban al número que estaba en la vidriera, pero era del fijo del comercio, así que no los atendía nadie”, explicó Pilar.

Así, cuando este martes a primera hora comenzaron a llegar los demás comerciantes de la cuadra, vieron a los efectivos y alertaron a los dueños sobre lo sucedido. “Nos dijeron lo que había pasado y que la Policía estaba afuera, fuimos enseguida y ahí vimos lo que había sucedido”, contó la damnificada.

Sus comerciantes vecinos le aportaron los registros fílmicos donde puede apreciarse al delincuente golpear varias veces al vidrio con una piedra de considerable tamaño hasta que finalmente lograr romperlo. “Aunque había saltado la alarma, él siguió golpeándolo hasta que pudo romperlo y agarrar todo lo que puede con las manos. Fue justo en un sector donde hay artículos gamer”, explicó.

Robo en calle Belgrano

Pilar señaló que en las imágenes que le aportaron sus vecinos puede verse en la dirección en que el delincuente huyó. “Todavía no terminamos de sacar las cuentas de cuánto fueron las pérdidas, entre artículos gamer y la vidriera. No podemos seguir trabajando en estas condiciones”, aseguró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario