El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
La Mañana local

Ladrones robaron por séptima vez un local de ropa y desvalijaron una óptica

Los nuevos robos despertaron la impotencia de los comerciantes del sector, que se convocarían en reclamo a las autoridades. Se trata del sector en inmediaciones de Carlos H. Rodríguez y Almirante Brown.

La inseguridad colmó la paciencia de los comerciantes de la zona centro, luego de que en dos noches seguidas, una óptica fuera desvalijada de su mercadería y luego un local de ropa sufriera su séptimo ataque desde su apertura.

Ambos robos trascendieron este martes, a raíz de que sus propietarios salieron a manifestar la impotencia ante un nuevo robo en un sector donde no se espera que la inseguridad golpee de la manera en que lo ha hecho, en inmediaciones de calles Carlos H. Rodríguez y Almirante Brown, zona de restaurantes, bancos, comercios y organismos públicos.

Te puede interesar...

El primero de ellos en ser atacado el lunes por la madrugada fue la Óptica Alma, ubicada sobre calle Brown y a pocos metros de Carlos H.

"Fue una situación espantosa, rompieron la puerta con un adoquín, robaron anteojos de sol, de receta, estuches, la caja (registradora)", contó Alma, la propia dueña del comercio a medios radiales, quien además agregó: "Un robo, aunque sea mínimo, es un trastorno porque a mí nadie me regala nada, todo es carísimo".

La mujer confió que su local contaba y aún cuenta con cámaras y un sistema de alarmas configurado para avisar a la Policía cada vez que se dispara, pero ni eso alcanzó para evitar el robo. En su lugar, se enteró de lo ocurrido al arribar a su lugar de trabajo esa misma jornada.

"Uno todos los días viene a laburar y hay un cuadro de inseguridad latente", expresó la comerciante. "Tengo que dar las gracias que mi asistente y yo no estábamos dentro, que no nos asaltaron a mano armada mientras estábamos trabajando. Llegamos a un punto en que tengo que agradecer", se lamentó.

AM robo Mistika (4).JPG

Tan sólo una noche más tarde, puntualmente la madrugada de este martes, el local de ropa Mistika, ubicado en la intersección de calles y a pocos metros de la óptica, sufrió su séptimo robo en menos de dos años según contó su propia dueña, Alicia. Le robaron celulares y ropa.

"Un desastre, la verdad que ya no sabés qué hacer, cómo seguir", expresó y manifestó que está considerando seriamente cerrar las puertas de su local. "Voy a cerrar y quedará la gente sin trabajo, qué va a ser. Yo no puedo más", confió.

Su marido, Rubén, se expresó en el mismo sentido y contó de la situación que se vive en el sector: "Son demasiadas veces, demasiada violencia, muchos locales todos los días, incluso han entrado a mano armada. Las empleadas están siempre muy asustadas, muy preocupadas".

Además, contó que a pesar de las reiteradas denuncias que han hecho y los pedidos de mayor seguridad para todo el sector comercial, nunca se observaron mejoras. "Nunca hemos tenido ningún tipo de resultado, ni de allanamientos, ni de detenciones, ni de recupero de mercadería".

A raíz de estos dos últimos hechos, los comerciantes se convocarían para dialogar medidas de reclamo en conjunto este mismo martes. "Esto ya no da para más", concluyó la dueña de Mistika.

AM robo Mistika (2).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario