Ruta 22: cayeron dos neuquinos con un inhibidor de alarmas

Fue en un operativo de control del que los detenidos intentaron escapar. El dispositivo logra desactivar la alarma de los vehículos para luego robarlos.

Cipolletti. Hasta no hace mucho, en la región, sólo había sospechas y un caso ocurrido en el centro de Cipolletti donde se especulaba que habrían utilizado un inhibidor de alarmas para abrir un auto estacionado y robarle cosas del interior. Pero ahora el peligro se concretó. La Policía de Río Negro logró secuestrar un dispositivo en manos de dos neuquinos y un orense.

Todo ocurrió el lunes a la tarde cuando los ocupantes de un Citroën C3 evadieron un control preventivo en el cruce de la Ruta Provincial 65 y calle rural 4. Ante esta situación, los agentes alertaron a sus pares del puesto de la Ruta 22 y así, a la altura del kilómetro 1190 en la zona de Guerrico, los policías interceptaron a los sospechosos.

Al identificarlos saltó que uno tenía un pedido de captura de la Justicia federal y dentro de la camioneta hallaron diversos elementos vinculados al robo de autos. La Policía secuestró una barreta de hierro, una ganzúa y, para sorpresa de los agentes, un inhibidor de alarmas.

inhibidor de alarmas en operativo

Los tres ocupantes del Citroën, hombres de 41, 45 y 47 años, oriundos de Fernández Oro y Neuquén capital, fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia rionegrina.

En cuanto al inhibidor de alarmas, se comprobó que se trataba de un modelo HT Baofeng, tras una pericia preliminar realizada. Con este tipo de dispositivos, similares a un pequeño handy, los delincuentes pueden anular la alarma o impedir el cierre centralizado de las puertas.

Hasta el momento, sólo se tenía la denuncia de un vecino al que le robaron elementos de su auto en el centro de Cipolletti, pero fue tras un video que se conoció que los ladrones usaron un inhibidor.

Cerrar con llave, una solución

Lucas Barrera, un especialista en sistemas de seguridad consultado por LMN, confió que los inhibidores anulan la frecuencia en un radio de entre 50 y 100 metros. Además, explicó que con sólo estar encendido entra en funcionamiento. “Es importante cerrar con llave el auto, porque sólo se inhibe la frecuencia inalámbrica, bloqueando la alarma y el cierre centralizado”, afirmó el especialista.

LEÉ MÁS

Detuvieron a la banda que inhibía alarmas de vehículos para robar

Otra vez robaron un auto en el bajo neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído