Brigadistas del plan provincial de Manejo del Fuego combatían en las primeras horas de este domingo un importante incendio de pastizales en la bajada Huayquimyl, cerca de Piedra del Águila, donde días atrás ocurrió un episodio similar que afectó a tres mil hectáreas.
En el lugar, desde alrededor las 16 horas del sábado, trabajaban brigadistas de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé con el apoyo de tres camiones cisterna, incluido uno de Corfone. Más temprano habían estado colaborando dos aeronaves del plan de Manejo del Fuego y el helicóptero de provincia.
"Es un frente de casi diez kilómetros, con bastante actividad. Hay algunos tramos que están controlados por lo que se espera que con la temperatura más baja durante la noche se puede controlar todo el frente", comentó a LMN el coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas. En los primeros minutos de este domingo, los brigadistas habían controlado gran parte del siniestro.
El siniestro ocurría sobre el margen izquierdo de la Ruta Nacional 237, camino a Bariloche. "Comenzó a la orilla de la ruta, por lo que no se pudo saber qué lo habría originado", sostuvo Cuiñas.
Por la cercanía del incendio con la Ruta 237, colaboraba en el operativo la Policía y personal de Gendarmería. También se sumó personal de Defensa Civil de la Provincia.
LEÉ MÁS
Brigadistas controlaron incendio próximo a Piedra del Águila
Te puede interesar...










