Ruta del petróleo: van a juicio por matar al volante

Es por el accidente en el que murió Claudio Gasparri en Vista Alegre.

Neuquén. Dos conductores irán a juicio acusados por la muerte de Claudio Gasparri en un accidente de tránsito ocurrido el año pasado en la Ruta 7, a la altura de Vista Alegre. Uno es el hombre que conducía la camioneta que provocó el choque tras realizar una maniobra de sobrepaso en una curva, y el otro es quien impactó el auto de la víctima tras perder el control por esquivar al primero, a exceso de velocidad.

Ayer, el juez Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de la fiscalía y la querella y elevó la causa a juicio contra los dos hombres acusados por el homicidio culposo de Gasparri.

Te puede interesar...

En el caso del conductor de la Ford Ranger, por el delito de homicidio y lesiones graves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima. Mientras que el que manejaba el Toyota Corolla, por homicidio y lesiones graves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor al conducir en exceso de velocidad a la permitida y no mantener el control de su vehículo.

Ambos serán juzgados por un tribunal colegiado, dado que la pena en expectativa para dichos delitos va de los 3 a los 15 años de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el 14 de febrero de 2018 a las 16, cuando el conductor de la Ranger circulaba por la Ruta 7 camino a Centenario.

En cercanías de Vista Alegre y en un tramo de curva delimitado

por doble línea amarilla, realizó un sobrepaso e invadió el carril contrario, por donde transitaba el segundo acusado, a exceso de velocidad.

Ante esta situación, el hombre que conducía el Corolla bajó a la banquina, perdió el control, subió al asfalto e invadió el carril contrario por donde circulaba la víctima acompañada de su esposa en un Volkswagen Gol y los embistió.

El conductor de la Ranger, en cambio, logró evadir el choque que causó con su maniobra imprudente y se dio a la fuga del lugar.

Por este accidente, Gasparri terminó perdiendo la vida.

15 años es la pena máxima que podrían recibir los acusados. La base arranca en los 3 años.

Definir el criterio para las penas

Si bien lentamente se produjo un cambio en la legislación para las muertes en accidentes de tránsito no queden impunes, todavía resta definir los criterios que dependen de la visión particular del juez de turno.

el año pasado hubo dos condenas llamativas. en ambas hubo víctimas fatales y se dictaron tres años de ejecución en suspenso pero los casos fueron distintos

en un caso, un petrolero, Marcelo insulza, con licencia de conducir profesional y en estado de ebriedad pasó un semáforo en rojo en la Ruta 22, mató y huyó. en otro caso similar, un hombre atropelló y mató y le dictaron la misma pena.

Acá es donde se abren las aguas dentro de la Justicia y si bien se analizan agravantes y atenuantes, no estaría mal que exista, como en otros países, una especie de tabulación para poder determinar la pena en el caso de los accidentes de tránsito. porque en definitiva no termina de estar claro el concepto que aplican los jueces neuquinos, y las muertes se repiten.

LEÉ MÁS

Se presentó un tercer implicado en el choque de Vista Alegre donde murió un hombre

Accidente fatal: un hombre murió tras un choque frontal en la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído