Rutas a pleno: operativo especial para agilizar el tránsito hacia la cordillera

Hasta el mediodía de este jueves estarán habilitados los otros dos carriles, actualmente en obras, entre el empalme Autovía Norte y el destacamento de Senillosa.

Desde el miércoles por la noche el tránsito hacia la zona de cordillera sobre la Ruta Nacional 22 es intenso. El comisario general Miguel Cuadrado, superintendente de Seguridad de la Policía, aseguró que era “constante y fluido”.

Cuadrado indicó que, si bien el operativo de seguridad comienza oficialmente este jueves desde las 8 de la mañana, ya desde el miércoles comenzaron a notar un éxodo importante desde la capital neuquina.

Te puede interesar...

“Ayer arrancamos con el control a las 18, se notó un incremento en la hora pico, comprendido entre las 19 y 19.20. Detectamos unos 33 vehículos por minuto que pasaron por la báscula por la báscula de Senillosa. Calculamos que hoy podría llegar a viajar más gente”, señaló el comisario en diálogo con LU5.

Automovilistas que se movilizaban este jueves desde las primeras horas de la madrugada con destino al corredor cordillerano comentaban que la ruta estaba cargada entre Senillosa y Arroyito, y pedían precaución a la hora de transitar por ese tramo. En Zapala, en tanto, indicaban que había una alta demanda en las estaciones de servicios.

Recordó que se habilitará un tramo en la Ruta 22, desde el Destacamento policial de Senillosa, a la altura del km 1.251, hasta el empalme del corredor con la Autovía Norte, en la bajada de Capex. Se trata de un tramo que está en obras y que se permitirá el tránsito entre las 8 y las 12 horas del jueves, en tanto que el domingo será entre las 18 a las 24 horas.

“Coordinamos con Vialidad Nacional, como otras veces, para esa parte sea más fluido y trabajamos con los operativos de los fines de semana largos. Sabemos que la cantidad gente es mucha y se puede generar un embudo”, agregó.

LEÉ MÁS

Por el finde largo, la Ruta 22 tendrá dos carriles extras

Las Pascuas atraen mucho turismo hacia la cordillera

Tránsito "constante y fluido" sobre la Ruta 22 en el regreso del finde largo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído