Sacan del aire dos radios evangélicas por interferir con el aeropuerto

Fue a pedido del Enacom debido a que se filtraban las celebraciones cuando se daban las instrucciones para que aterrizen los aviones en Neuquén.

Mientras de la torre de control se daban las respectivas coordenadas y autorizaciones para que descendieran los aviones, cánticos y alabanzas se filtraban en la comunicación. No era ningún intento de adoctrinamiento religioso hacía los pilotos sino que las filtraciones provenían de dos radios evangélicas que operaban sin las autorizaciones del caso en las inmediaciones del aeropuerto de Neuquén.

Esa situación fue trasladada por las autoridades del aeropuerto internacional al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) debido a que una interferencia podría terminar provocando un incidente de gran magnitud.

El Ente nacional analizó la situación de estas radios y como funcionaban sin autorización se realizaron los trámites del caso para que dejaran de operar.

Distintos intentos por el camino del diálogo fracasaron por lo que el Enacom inició acciones judiciales debido al riesgo en el que estaban las comunicaciones aéreas.

La Justicia Federal libró la orden de allanamiento y secuestro correspondiente y personal de la Policía Federal realizó ayer a la mañana dos procedimientos en inmediaciones del aeropuerto en dos templos evangelistas.

Del lugar, los federales se llevaron los equipos transmisores, computadoras y demás documentación vinculada a la causa.

Ayer ambas radios religiosas dejaron de transmitir oficialmente y ahora deberán recurrir al Enacom para legalizar la situación y tratar de obtener no solo el permiso oficial sino un espacio en el dial que no interfiera en las comunicaciones del aeropuerto neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído