El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana viviendas

Saldrán a censar durante cinco días las casas que faltaron en Neuquén

La etapa de recupero será desde este jueves y por cinco días, incluido el fin de semana. También pidieron contactarse a un número local de WhatsApp.

A partir de este jueves, los recuperadores serán los encargados de pasar por las viviendas que no fueron censadas durante el feriado del miércoles 18 mayo. En el plazo de cinco días se espera recopilar los datos que no fueron incorporados a la base del Censo 2022.

La directora Provincial de Estadística y Censos, Karina Rigo, indicó que “a partir de hoy van a estar los recuperadores identificados de la misma manera que los censistas, con credencial identificatoria y chaleco a los que le podremos pedir DNI. Van a estar durante cinco días, sino los visitan hoy podrá ser en los días sucesivos”.

Te puede interesar...

La funcionaria señaló que en el caso de que una familia neuquina continúe sin ser censada pasada una semana se comunique por mensaje de texto, no de audio, al número de WhatsApp +54 9 299 483-7010.

Dijo que fueron muchas las familias que se pusieron en contacto para informarles que no fueron censadas. “Les pedimos que escriban un mensaje al WhatsApp. Estamos compilando esa información, le vamos a responder con un formulario para que completen los datos y se los vamos a facilitar a los recuperadores para que tengan en cuenta esa información si no lo vamos a completar desde la Dirección Provincial”, puntualizó.

Rigo explicó, en declaraciones a LU5, que en todos los censos está prevista una etapa de recupero. Así como una semana previa se empieza el operativo del censo rural, el 18 se hizo el relevamiento de viviendas urbanas particulares y con posterioridad se realiza una semana de recupero.

Aseguró que “es la menor cantidad de casos los que no han sido censados, la gran mayoría ya se censó. Todavía queda la posibilidad de completar aquellas personas que no hayan sido censadas”.

La titular de Estadística y Censos recomendó el uso del WhatsApp porque es una forma más organizada que les quedará registrado en una base de datos. Agregó que prefieren que se canalice sea a través de esa vía para que no se pierda la información. Para los que quieran hacer una consulta de forma presencial, podrán acercarse a Elordi 160.

“Si lo hacen a nivel nacional, INDEC lo tiene que sistematizar y nos va a bajar la información a nosotros, que somos el organismo de aplicación. Si se comunican con nosotros es la forma más directa”, agregó.

La funcionaria sostuvo que todavía se desconoce cuántas personas llegaron a censarse. Contarán con los datos que recabaron ayer los 11 mil censistas dentro de las próximas 24 ó 48 horas, que es el tiempo que les lleva esa evaluación. “En este momento están compilando todo el material y haciendo la logística para el envío a los centros de procesamiento de la información”, explicó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario