Salidas transitorias para dos asesinos y un abusador sexual

La ley les permite el beneficio luego de valorar la conducta, el concepto y los informes psicológicos de cada uno de los internos.

NEUQUÉN

A partir de hoy, dos asesinos y un abusador sexual comenzarán a tener salidas transitorias. En el caso de los primeros, los hombres tendrán una salida mensual con una duración de ocho horas, mientras que el tercero, el doble de salidas por su proximidad a la libertad condicional.

Luis Marcelo Muñoz fue condenado a 20 años de prisión por homicidio y robo simple. Según el parte psicológico, fue descripto como una persona impulsiva, con adicciones al alcohol y con un marcado con un riesgo criminológico alto. Sin embargo, Muñoz recibió una calificación de 10 en conducta y concepto. En este caso, será su hermana quien se hará responsable de sus salidas transitorias. Su condena se agota el 7de febrero de 2027.

Emiliano Ezequiel Bustos está preso por asesinar a un vecino en octubre de 2013. Una tía se hará cargo de él. Según el informe psicológico fue caracterizado como poco empático, con dificultades emocionales, él cual minimiza las causas de su encarcelamiento. En conducta sacó un 7 y en concepto un 6. Su condena se agota el 29 de mayo de 2021.

José Osvaldo Flores fue condenado por abuso sexual contra un menor. Será su madre quien se responsabilizará por él.

La Justicia solicitó que sus hijos no se encuentren en el domicilio durante su visita. Su pena se agota el 26 de enero de 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído