Salta: detuvieron a un joven por asesinar a su abuela

Este sábado fue hallado el cadáver y las investigaciones apuntan a su nieto.

Una mujer de 70 años fue asesinada a cuchillazos en su departamento del centro de la ciudad de Salta, y por el crimen fueron detenidos su nieto, un amigo y una mujer trans que quedaron filmados en distintas cámaras de seguridad saliendo del lugar del crimen, y este lunes se negaron a declarar ante la justicia, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto el sábado, cuando fue hallado el cadáver de María Leonor "Tita" Giné (70) en su departamento de la avenida Belgrano al 900, en pleno centro salteño.

Te puede interesar...

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó al nieto de la víctima, Agustín Morales (20), como autor del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía, y violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para mitigar la propagación de una epidemia en concurso real".

Además, imputó a un amigo de Morales, identificado como Federico Leonardo Detzel, y a una mujer trans, llamada Tania Rocío Aguirre, como "coautores de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia en concurso real". El hecho fue descubierto cuando dos familiares de Giné se presentaron en su departamento porque no respondía mensajes ni llamados.

LEÉ MÁS

Murió una mujer en Tucumán y son 23 en todo el país

Se cayó la página para tramitar el permiso de circulación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído