Salvador Tevez: un gol para que el Vasco siga

El Xeneize venció 1-0 de visitante a San Martín de San Juan. Así le dio aire al DT Arruabarrena, que dependía de un buen resultado.

SAN JUAN
Con Carlos Tevez como principal baluarte, Boca volvió a la victoria después de seis partidos, y Rodolfo Arruabarrena pudo respirar tranquilo porque su continuidad como DT dependía de un buen resultado.
El Xeneize venció de visitante por 1-0 a San Martín de San Juan, con un gol del Apache, por la tercera fecha del Torneo Transición de Primera, y de esta manera sumó, por primera vez, de a tres puntos y cortó una racha negativa de seis encuentros, entre partidos oficiales y amistosos, sin marcar.

Minutos de gracia
El conjunto de la Ribera inició el encuentro mostrando muchas dudas, aunque con la intención de controlar el partido desde el juego. A los 20 comenzó a imponerse, pero sin aproximaciones de peligro. A partir de los 20, los dirigidos por el Vasco comenzaron a inquietar al local con tiros de media distancia.

Hasta que Boca encontró sus diez minutos de gracia entre los 30 y 40 que pudo aprovechar para ponerse arriba en el marcador. El más activo, como en toda la primera mitad, fue Tevez, que a los 39 tomó una pelota por derecha y, tras dar un mal pase, le quedó el rebote en sus pies, encaró a tres defensores y remató cruzado para gritar su primer tanto del torneo. El gol llegó producto de la presión de Boca, ya que a los 30 había generado la primera jugada elaborada entre Bentancur y el Apache, que desbordó por izquierda y tiró un centro atrás para la llegada de Osvaldo, que no pudo conectar.

Un minuto más tarde tuvo otra clara cuando Palacios quedó solo frente a Ardente con la pelota picando, pero la tiró afuera. A los 33 fue el momento de Bentancur, que tomó una pelota suelta al borde del área mayor, pero su remate fue despejado por el uno sanjuanino. Y luego tuvo su chance Osvaldo, pero tras un centro por izquierda le erró el cabezazo a la pelota cuando tenía todo para
festejar.

A pesar del gol y del control del partido de Boca, el local tuvo el empate a los 41 luego de un centro pasado que tomó distraída a la defensa y que Mattia de cabeza la tiró afuera. Y sobre el final nuevamente, cuando Dening de cabeza se la entregó a las manos a Orión.

Boca justificó la ventaja por lo realizado en los últimos 20 de la primera parte; sin embargo, mostró falencias y desacoples entre el medio y la defensa.

En la segunda mitad, San Martín salió con todo el ímpetu a presionar bien arriba para intentar igualar el encuentro, y logró meter en el arco a Boca durante cinco minutos a base de centros desde los laterales. Pero no logró crear situaciones claras frente al arco defendido por Orión.

Boca, de a poco, emparejó el trámite, y luego de un gran desgaste físico de San Martín resurgió en los últimos quince con dos jugadas en los pies de Osvaldo. En la primera definió al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por una posición adelantada. Al minuto tuvo la segunda, aunque la tiró por encima del travesaño cuando Ardente no tenía nada para hacer. En los minutos finales, el último campeón pudo controlar el partido con la tenencia del balón en campo contrario y sin sufrir en defensa.

Así, Boca volvió a ganar después de seis partidos y suma cuatro unidades por la zona II al igual que San Martín de San Juan.

FRASE
"Esperemos que este triunfo nos dé confianza para mejorar. Podemos dar mucho más. Pero lo que hicimos hoy -por ayer- hay que ratificarlo el sábado con Newell's".
Arruabarrena El Vasco pidió no relajarse.
"Estamos en Boca, tenemos que hacer lo mejor, dar más. A no confundir, lo de hoy fue sólo una victoria en un partido correcto".
Agustín Orión Fue autocrítico en medio de la euforia.


Fuerte, Apache: "Son muy mala leche"

San Juan
Carlos Tevez volvió al gol y Boca a la victoria, después del mal arranque. "Me gustó el equipo, hicimos un buen trabajo y manejamos el partido. Había que empezar a ganar y a jugar bien y hoy lo hicimos", comentó el 10 al finalizar el encuentro.

A los 37 minutos del primer tiempo, el Apache definió con un tiro cruzado, que tras un desvío superó por arriba al arquero Ardente. "El gol es un plus para agarrar confianza y ser el de antes", dijo Carlitos, a quien se lo vio mucho más suelto y rápido que en los partidos anteriores y se pareció más a su mejor versión. "La victoria de hoy tiene que ser un trampolín para seguir ganando. El sábado con Newell's es otra prueba para seguir demostrando", afirmó Tevez.

También fue crítico con el periodismo y disparó: "No pueden ser tan mala leche y poner las boludeces que ponen. Me jode que se hable de lo extrafutbolístico". Así se desahogó el Apache, luego de la primera victoria, clave para la continuidad del técnico.

Carlitos lo hizo
Tevez cortó la sequía de goles

¡Grítelo! Carlos Tevez, que abrió el marcador poco antes de concluir el primer tiempo ante San Martín de San Juan, cerró paralelamente una racha de seis partidos sin convertir que llevaba Boca (597 minutos). El gol anterior fue de Andrés Chávez, que marcó por partida doble en el amistoso que el equipo del Vasco Arruabarrena perdió con Racing 4 a 2.

Osvaldo, comprometido
Por poco no se viste de héroe

¡Era gol! Daniel Osvaldo no le esquivó al compromiso y pese a la fractura del dedo del pie que sufrió ante Atlético de Tucumán, no se borró. Pidió infiltrarse y jugó. No tuvo muchas chances, pero estuvo a punto de vestirse de héroe porque le anularon un gol legítimo y en la jugada siguiente casi convierte por arriba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído