Sampdoria visita hoy a Napoli por la undécima fecha de la Serie A de Italia y en la previa del partido, parte de la delegación se acercó al templo de Diego Armando Maradona en Nápoles, para rendirle homenaje al ídolo mundial. Semanas atrás, Roma había tenido el mismo gesto.
Anoche, acudieron a la cima del Quartieri Spagnoli (barrio Español), el jugador Fabio Quagliarella, el presidente Massimo Ferrero y el técnico Claudio Ranieri, quienes dejaron una camiseta y flores en el lugar. Ese espacio, ubicado en el centro histórico de Nápoles ahora se convirtió en el templo de Diego, que todos los días es visitado por miles de personas.
El delantero se bajó del vehículo que traslado a los integrantes de Sampdoria, con la camiseta número 10 para rendir homenaje a Maradona. Quagliarella fue recibido con aplausos y con la frase "tú eres uno de nosotros", por su pasado en el club napolitano. El entrenador Ranieri también entiende muy bien el amor que en Nápoles sienten por el 10, porque también dirigió al equipo italiano. Por lo cual se lo vio emocionado al llegar al templo.
El homenaje de Sampdoria llega después del de Roma hace dos semanas, cuando Bruno Conti, visiblemente emocionado, rindió homenaje a Maradona arrodillándose y cargando flores, entre aplausos y agradecimientos del pueblo napolitano.
Napoli y Sampdoria se miden hoy desde las 11 (hora de Argentina) en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido de la jornada 11 de la Serie A de Italia. En el torneo, Napoli viene de ganar ante Crotone por 4-0, mientras que Sampdoria viene de perder ante Milan por 2-1. El local tiene 20 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sampdoria tiene 11 unidades.
Sampdoria llevará un parche en su camiseta en honor al primer partido del club en el recientemente nombrado estadio Diego Armando Maradona.
Te puede interesar...









