Finalizó el domingo a la medianoche el “cordón sanitario” que la cartera de Salud impuso en el ejido de San Antonio Oeste ante el aumento de personas afectadas por Covid-19.
La medida comenzó a regir el lunes 14 con restricciones en la circulación y el funcionamiento comercial, con el objeto contener la propagación de la enfermedad.
Pero las estadísticas provinciales indican que hasta el momento los contagios siguieron en aumento. El día en que se inició la implementación se registraron 179 casos positivos en San Antonio y 5 en Las Grutas. Mientras que en el último reporte del domingo totalizaron 203 más 7 del balneario. En ese lapso hubieron 161 recuperados y dos pacientes fallecidos.
Lo que sí y lo que no
Con el fin del cordón sanitario se habilitan algunas actividades que estaban prohibidas, con el cumplimiento de sus respectivos protocolos, de acuerdo al decreto firmado por el intendente Adrián Casadei, el cual establece multas de hasta 150.000 pesos en caso de incumplimientos.
Debido a que después de las 16 no se podía transitar por la vía pública, la vuelta de los paseos recreativos es uno de los permisos más festejados por buena parte de la comunidad.
Se podrá salir todos los días de 6 a 20 por sectores de playa y periféricos.
La práctica deportiva también está autorizada, diariamente de 8 a 20, para las disciplinas náuticas, natación, padle, patín, tiro con arco, pesca y equinoterapia.
En tanto que basquetbol, fútbol, kick-boxing, hockey y rugby solo entrenamientos de
de lunes a sábado de 8 a 20.
Está prohibido jugar partidos, al igual que la realización de reuniones en espacios públicos o privados, culturales, recreativos y religiosos con concurrencia mayor a 10 personas.
Tampoco se admiten los encuentros sociales o familiares "en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".
En cuanto a la faz comercial, lo locales esenciales y no esenciales podrán abrir de lunes a sábado de 8 a 20. Solo los esenciales estarán habilitados los domingos.
Bares, restaurantes, cafés y confiterías tendrán permitido trabaja de domingos a miércoles: de 8 a 20, y los jueves, viernes y sábados de 8 a 1. Mientras que delivery y takes away de lunes a domingos de 8 a 23.
En tanto que las estaciones de servicio despacharán combustibles de lunes a domingo de 6 a 22.
Te puede interesar...









