San Martín: alerta tras un fallido secuestro virtual

Los delincuentes le dijeron que tenían a su hija y recurrió a la Comisaría 43.

Delincuentes mantuvieron en vilo a una familia de San Martín de los Andes tras simular un secuestro virtual a partir de una llamada extorsiva. Se implementó un gran despliegue policial y se comprobó que se trataba de un engaño.

La secuencia comenzó el viernes, alrededor de las 6 de la mañana, en el barrio Vega de la localidad cordillerana. De acuerdo con lo informado por uno de los perjudicados al portal Lácar Digital, delincuentes habrían llamado a su abuelo y a su tío para extorsionarlos. Cuando el hombre mayor atendió, una mujer le dijo que era su hija y que estaba secuestrada.

Te puede interesar...

“Intentaron comunicarse telefónicamente con nosotros sin resultado, así que concurrieron a la Comisaría 43, y minutos después se sumó Gendarmería Nacional al procedimiento”, contó el joven, hijo de la supuesta secuestrada.

Una vez en su casa, los efectivos tocaron la puerta mientras él y el resto de la familia dormían. Rápidamente, se dieron cuenta de que se trataba de un engaño y le explicaron a la familia que este tipo de maniobras suelen realizarse durante la madrugada, mientras las víctimas duermen, para poder aprovecharse de su vulnerabilidad.

“Queremos felicitar a la Policía y a Gendarmería por el amplio despliegue y su rápido accionar en esta situación que hasta el último segundo no se sabía si era real o no”, aseguró el vecino al portal sanmartinense.

Frente a estos casos, la Policía recomienda mantener la calma y solicitar datos que sólo conozca su familiar, ya que los delincuentes utilizan frases cortas para poder sacar información a las víctimas y así hacerles creer que realmente fueron secuestrados.

--> Llamar a la Policía inmediatamente

Las fuerzas de seguridad recomiendan que ante un secuestro virtual extorsivo se debe cortar la llamada y contactarse con el familiar en cuestión. Además, nunca entregar dinero y dar aviso a la Policía de inmediato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído