El clima en Neuquén

icon
17° Temp
42% Hum
La Mañana gastronómicos

San Martín: gastronómicos piden "cerrar todo" por cinco días

Le reclaman al Municipio una medida fuerte para frenar al virus. Lo analizarán el jueves, en el Comité de Emergencias.

Los empresarios gastronómicos de San Martín de los Andes le pidieron al Municipio que “cierre todo” por cinco días para frenar la circulación de Covid de manera rápida y así evitar que se prolongue la cuarentena. La propuesta se analizará este jueves en Comité de Emergencias de la ciudad cordillerana.

Te puede interesar...

“El sector gastronómica hizo un planteo de que ellos coinciden en que hay que ayudar al sistema sanitario pero, si hay que cerrar, que cerremos todo por cinco días y después salimos de delante de conjunto”, comentó Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes.

Dijo que el argumento de los empresarios es que, si van a aplicar restricciones, “que sean para todos, que si nos tenemos que cuidar seamos todos y hagamos cinco días y después salimos al ruedo otra vez”.

“Los escuché, como hago siempre con estos temas, y el jueves, que tenemos de nuevo reunión del COE (Comité de Emergencia), voy a compartir esta propuesta de los gastronómicos”, informó.

Agregó que no ve mal la idea “y la vamos a poner en análisis para ver qué surge pero, en principio, siguen vigentes las actuales medidas”. Recordó que, a partir de la declaración de transmisión comunitaria de Covid, el Municipio resolvió una serie de restricciones durante diez días “como la prohibición de la circulación vehicular y peatonal de 21 a 8 de la mañana, la prohibición de reuniones familiares y bajar la atención de la administración pública municipal, provincial y nacional a guardias mínimas”.

Señaló que, una vez que se cumplan los diez días, si los casos no bajan, podría haber una prórroga de las medidas. “Eso depende de la circulación comunitaria, que se define por una fórmula matemática que no es lineal y tiene que ver con la duplicación de casos y varios factores como fallecimientos y ocupación de camas”, detalló.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16% Me interesa
40% Me gusta
4% Me da igual
4% Me aburre
36% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario