San Martín: la nieve apareció en el festejo por los 122 años

El gobernador encabezó los actos y recorrió obras en marcha que la provincia impulsa en la localidad cordillerana.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Saloniti presidieron ayer el acto por el 122º aniversario de la ciudad de San Martín de los Andes, que convocó a un importante número de vecinos y turistas.

"Estamos haciendo grandes obras en San Martín de los Andes", aseguró el gobernador en su discurso. "El hospital tiene un avance del 60 por ciento y estamos confiados en que lo habremos de terminar e inaugurar este año", señaló, y agregó: "Estoy contento por las obras de conectividad que en la accesibilidad a San Martín pudimos concretar".

Te puede interesar...

Aniversario-San-Martín-de-los-Andes-122-años-8.jpg
Omar Gutiérrez en el festejo de San Martín por los 122 años

Omar Gutiérrez en el festejo de San Martín por los 122 años

También destacó la iluminación led de 14 cuadras, "de la mano de esta gran empresa provincial que es el EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén)".

"Queremos poner en valor la costanera y vamos a iluminarla de la mano del EPEN", adelantó el gobernador, y explicó que se hará a partir de la firma de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). "Vamos a poner en valor el rediseño de nuestra costanera de cara al lago Lácar, para fortalecer y mejorar este atributo turístico y el desarrollo ciudadano", indicó.

Dijo que se efectuará un concurso para "diseñar y planificar las intervenciones urbanas que pongan en valor y mejoren la funcionalidad de la costanera del lago Lácar". El certamen se hará a través del Colegio de Arquitectos de la provincia. "El producto final será la elaboración del anteproyecto integral de refuncionalización de la costanera del lago Lácar, con la participación institucional y ciudadana", recalcó.

Sobre conectividad, destacó los accesos a San Martín que se han asfaltado y aquellos que está proyectado pavimentar. Además, se refirió a las obras y el equipamiento para el aeropuerto Aviador Carlos Campos y aseguró: "Hoy tiene cien por ciento de eficiencia operativa. Estamos ampliando para recibir a más turistas".

Destacó el "gran trabajo" de la comunidad para arribar a una solución respecto del "abordaje integral, dinámico y regional de los residuos; el desarrollo del basurero regional", y añadió: "Hoy hemos hecho entrega de un camión compactador, con una inversión de seis millones de pesos, para seguir avanzando en este plan de desarrollo".

Además, el gobernador se refirió a los aportes para la construcción del galpón de la planta de transferencia, la ampliación del galpón de la planta de separación y tareas de optimización, y para la adquisición de una minicargadora.

Aniversario-San-Martín-de-los-Andes-122-años-3.jpg
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de San Martín

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de San Martín

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti convocó en su discurso al pueblo sanmartinense a fomentar el diálogo, entendimiento, solidaridad y paciencia, sin olvidar el cuidado del medioambiente.

Reseñó lo hecho en 50 días de gestión y destacó: "El valor más preciado de esta comunidad es precisamente el respeto que su gente tiene hacia su prójimo y hacia el visitante, que la caracteriza a nivel mundial".

Antes del acto, el gobernador y el jefe comunal entregaron diez actas de tenencia a familias que el año pasado recibieron sus viviendas.

Aniversario-San-Martín-de-los-Andes-122-años-7.jpg
La nieve dijo presente en los festejos de San Martín por los 122 años

La nieve dijo presente en los festejos de San Martín por los 122 años

Una nevada que sorprendió a los turistas y a los propios vecinos

Una intensa nevada sorprendió ayer a turistas y vecinos de San Martín de los Andes, algo poco común para la región de cordillerana en pleno verano.

En horas de la mañana, cientos de turistas mostraron postales del fenómeno a través de selfies en las redes sociales. “Magia en pleno verano”, tituló María Eugenia, una visitante que llegó desde Buenos Aires y se sorprendió con el frío y la nieve.

El pronóstico meteorológico elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica para hoy una máxima de tan solo 16 grados y una mínima que podría descender a 3 grados bajo cero en horas de la mañana.

Afortunadamente para quienes visitan esta localidad, se espera un cielo completamente despejado.

Las condiciones para mañana -según la AIC- anticipan cielo algo nublado con probabilidad de tormentas.

Las imágenes de los desfiles y festejos que disfrutaron turistas:

Aniversario-San-Martín-de-los-Andes-122-años-2.jpg
Desfile por los 122 años de San Martín

Desfile por los 122 años de San Martín

Aniversario-San-Martín-de-los-Andes-122-años-4.jpg
Desfile por los 122 años de San Martín

Desfile por los 122 años de San Martín

Aniversario-San-Martín-de-los-Andes-122-años-6.jpg
Desfile por los 122 años de San Martín

Desfile por los 122 años de San Martín

Aniversario-San-Martín-de-los-Andes-122-años-5.jpg
Desfile por los 122 años de San Martín

Desfile por los 122 años de San Martín

Aniversario-San-Martín-de-los-Andes-122-años.jpg
Desfile por los 122 años de San Martín

Desfile por los 122 años de San Martín

LEÉ MÁS

"Pusimos el eje en embellecer San Martín"

Enero récord: turistas dejaron más de $2 mil millones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído