Carlos Saloniti: "Pusimos el eje en embellecer San Martín"

El Intendente encabeza este martes su primer acto por el aniversario de la ciudad. Omar Gutiérrez también dará el presente. Inaugurarán obras.

La ciudad de San Martín de los Andes celebra este martes su 122 aniversario, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, autoridades provinciales y del intendente Carlos Saloniti.

Los festejos y actividades por un nuevo aniversario de la ciudad cordillerana se extenderán durante todo el mes, con diferentes actividades e inauguraciones de obras, como la cancha de fútbol de césped sintético.

Te puede interesar...

En cuanto al acto protocolar, la celebración dará inicio a las 17, con los discursos de los funcionarios y un desfile sobre la calle San Martín, en el que se esperan anuncios de parte de Omar Gutiérrez y un resumen de las acciones realizadas y los proyectos a futuro que dará a conocer el nuevo intendente que asumió en diciembre.

"A través de la Secretaria de Ambiente, la provincia hará entrega de un camión recolector de residuos. Además, seguimos con la obra del hospital, que se va a inaugurar durante este año y la EPET 21, que está terminada y que va a iniciar sus actividades en marzo con el comienzo del ciclo lectivo", destacó Saloniti.

Entre las acciones ya concretadas, el intendente resaltó la iluminación led del centro de la ciudad, las dársenas de colectivos, los lomos de burro, el ordenamiento de la traza urbana y la refacción del puente de Elordi "a nuevo".

También la limpieza de la ciudad y el cuidado del arbolado, pensando en que esto no genere problemas con la acumulación de nieve en el invierno.

"Hemos puesto el eje en el embellecimiento de San Martín de los Andes, con la limpieza de calles, pintando las sendas peatonales y mucha intervención urbana", dijo.

"Hay muy buen ambiente en la comunidad, fueron 45 días de energía positiva, con trabajo en equipo y una ciudad que cuida el medio ambiente. En definitiva, todas cuestiones que tienen que ver con poner en valor a la localidad. Ese es el norte, más allá de los proyectos macro", apuntó el intendente.

Respecto al hospital, una de las obras más esperadas por la localidad, se trata de un establecimiento que tendrá una superficie cubierta de 11.400 metros cuadrados, y una inversión de 352 millones de pesos.

Este nuevo centro de salud es de complejidad VI. Contará con 70 camas, y se podrán realizar diagnósticos, internación, rehabilitación y tendrá terapia intensiva, lo que permitirá ampliar la cobertura y atención en la zona sur.

Todo montado sobre una infraestructura hospitalaria de cinco niveles y una construcción moderna.

Transporte y medio ambiente

“Con el gobernador -Omar Gutiérrez- debemos resolver el transporte público y la ruta 40 que atraviesa la ciudad, por lo que necesitamos más rotondas. Tuvimos accidentes y esto tiene que ver con la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad”, advirtió Carlos Saloniti.

“Y en lo ambiental estamos esperando el llamado a licitación para la planta de transferencia, para cerrar el ciclo y poder comenzar a trabajar con la separación en origen. Hoy los residuos no pueden ser un problema. Si bien todo va a Alicurá, que es el vertedero regional, lo que se necesita primero es separar acá”, recalcó el intendente de San Martín.

LEÉ MÁS

Carlos Saloniti supervisó el avance de obras del nuevo hospital

Carlos Saloniti arrancó su gestión obsesionado por la limpieza

Omar Gutiérrez: "La Ley de Hidrocarburos viene a impulsar Vaca Muerta"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído