Saloniti supervisó el avance de obras del nuevo hospital de San Martín

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, recorrió la obra del nuevo hospital.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, recorrió este jueves la obra del nuevo hospital y anunció que los trabajos tienen un avance que supera el 50 por ciento.

"Esta obra marca un cambio histórico para la salud pública de la localidad y la provincia", manifestó Saloniti.

Te puede interesar...

Según informó ayer el Municipio, el establecimiento tendrá una superficie cubierta de 11.400 metros cuadrados y una inversión de 352 millones de pesos. De esta manera, aumentará la complejidad de las prestaciones, mejorará y ampliará la oferta de servicios a la red sanitaria.

El nosocomio será de complejidad VI, contará con 70 camas, y se podrán realizar diagnósticos, internación, rehabilitación y tendrá terapia intensiva, lo que permitirá ampliar la cobertura y atención en la zona sur.

La infraestructura cuenta en total con cinco niveles: segundo subsuelo, en el que funcionarán los depósitos, talleres y servicios como cocina y lavadero; primer subsuelo, con entrepiso técnico; planta baja, donde se distribuirá el área de cirugía, partos y neonatología, consultorios externos, servicios de esterilización, imágenes y laboratorio, guardia, estadística, consultorios externos y acceso principal, entre otras dependencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído