El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum

San Martín de los Andes: llegaron como turistas, pero solo para robar

A penas bajaron del colectivo le robaron todas las pertenencias a una turista. Luego continuaron su raid delictivo en un comercio. Los detuvieron en la costa del lago Lácar.

Dos delincuentes llegaron a San Martín de los Andes en colectivo, aparentando ser simples turistas. Sin embargo, a los pocos minutos de haber pisado suelo cordillerano ya habían cometido el primer ilícito, despojando a una turista de todas sus pertenencias. Luego siguieron con su faena delictiva, hasta que finalmente fueron detenidos por la Policía en la costa del lago Lácar.

Los ladrones son dos hombres mayores de edad, uno domiciliado en Neuquén capital y el otro en Zapala.

Te puede interesar...

Según información publicada por el portal de noticias Realidad Sanmartinense, los hombres bajaron en la terminal de ómnibus de San Martín de los Andes en horas de la madrugada del pasado lunes 21, una semana atrás, y aprovecharon el descuido de una turista a la que le robaron su mochila.

Dentro de la mochila, la víctima tenía sus pertenencias más importantes, como así también las de otra persona que la acompañaba en su viaje de esparcimiento. Entre los elementos de valor robados a la turista se encontraban varias tarjetas de crédito y documentación personal importante.

Horas más tarde, los delincuentes ingresaron a un local comercial dedicado a la venta de electrónica, donde quedaron registrados por las cámaras de seguridad. Eso fue fundamental para su identificación y su posterior detención.

En el mencionado comercio, como en varios otros de San Martín de los Andes, los ladrones realizaron compras con las tarjetas robadas a la turista y también con otras que tampoco les pertenecían, algunas delas cuales habían sido robadas días antes en otras localidades de la provincia.

Turistas robando en San Martín de los Andes.mp4

Pero, no conformes con el raid delictivo que estaban protagonizando, en el comercio de electrónica aprovecharon un descuido de la vendedora y le robaron el celular. Esa avaricia fue la que los terminó delatando, ya que al buscar los registros fílmicos del local lograron identificarlos.

La mujer a la que le robaron el teléfono celular radicó la denuncia policial por el hecho y a partir de allí, con la imagen de los ladrones, se inició la búsqueda de los sospechosos a través del sistema de monitoreo.

Así fue que personal del Comando Radioeléctrico logró identificar a los dos hombres, quienes se encontraban en la playa de la costanera del Lago Lácar. Fueron aprehendidos y trasladados a la sede de la Comisaría 23 en calidad de demorados.

Los delincuentes tenían en su poder la mochila robada a la turista, las tarjetas de crédito, documentación que no les pertenecía, material electrónico y también el teléfono celular robado en el local comercial.

Desde la Policía neuquina confirmaron que los delincuentes fueron notificados de la causa iniciada en su contra y 24 horas más tarde recuperaron la libertad. Los elementos robados, en tanto, fueron restituidos a sus legítimos dueños.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario