El clima en Neuquén

icon
39° Temp
20% Hum

San Martín de los Andes tiene 16 nuevos casos y 24 recuperados

Desde este miércoles 18 y hasta el lunes 23, la localidad volverá a fase 1, según lo determinó el COEM local.

En vísperas a retroceder a Fase 1, el Comité Operativo Municipal de San Martín de los Andes (COEM SMA) informó este martes que en las últimas 24 horas la Zona Sanitaria IV confirmó 16 nuevos casos de Covid-19 y 24 pacientes recuperados.

De acuerdo a la información suministrada, aún se aguarda el resultado de 28 hisopados que están en estudio en tanto que 25 resultaron negativos de Covid-19.

Te puede interesar...

A la fecha, hay 903 personas en aislamiento, 738 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y los 165 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

Vale recordar que San Martín de los Andes volverá a la Fase 1 de aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO) por un plazo de seis días, desde mañana hasta el lunes 23, por disposición del COEM local.

Durante estos seis días sólo se permitirá la apertura de los comercios de rubros esenciales y con horarios comprendidos entre las 7 y las 16. Esta medida rige desde el miércoles 18 a las 00 horas, hasta el lunes 23 a las 24 horas.

La medida de retroceder a Fase 1 es “en virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y en el marco de la declaración de circulación comunitaria del virus, se resolvió determinar el cambio de fase en la localidad de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) a ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)”.

hospital carrillo san martin de los andes.jpg

Internaciones

Respecto a las internaciones, desde el COEM informaron que permanecen cuatro personas internadas en UTI de la Clínica Chapelco: dos por ser positivo de Covid-19 en tanto que las dos restantes son por otras patologías.

En el hospital Ramón Carrillo se encuentran tres de los cuatro pacientes internados por Covid-19 en estado moderado; mientras que en el Hotel ISSN a la fecha hay dos personas con Covid-19 positivo leve en esas instalaciones.

La situación epidemiológica en San Martín de los Andes se resume en cinco personas fallecidas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha; 549 personas contagiadas; 295 personas recuperadas; y 241 casos activos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario