El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
LMNeuquen Santiago del Estero

Santiago del Estero: Detuvieron a una periodista mientras hacía un móvil en vivo

Según señalaron, la reportera fue demorada por no usar barbijo, cuando en realidad estaba llevando adelante un móvil para un radio. Denuncian que no hay libertad de expresión.

La provincia de Santiago del Estero se vio convulsionada por una insólita detención policial. Se trata de la periodista Verónica Gonella, quien se encontraba frente a la sucursal de un banco realizando un móvil en directo para la radio, cuando efectivos policiales la aprehendieron por llevar el barbijo bajo. Lo confirmó el director del medio FM Atlantic de Selva, Ricardo René. “Ni el Chapo Guzmán tuvo tanta custodia policial, está visto que en Santiago del Estero hemos perdido la democracia y la libertad de expresión”.

La repercusión de la detención no tardó en llegar. “Hoy nos ha tocado vivir una situación muy particular con nuestra periodista, Verónica Gonella, que estaba desarrollando sus actividades frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero, y fue la gente de la seccional 34 que la aprehendió aduciendo que tenía el barbijo bajo” agregó René, en diálogo con un medio radial de Ceres, Santa Fé.

Te puede interesar...

“Estábamos con un móvil en directo, ella no estaba haciendo entrevista, sino que hablaba conmigo en el estudio. Les dijo a los policías que no se podía levantar el barbijo porque estaba al aire y los uniformados tomaron la decisión de aprehenderla” continuó diciendo, para luego ironizar sobre el exagerado despliegue policial que terminó con la periodista detenida en la comisaría expresó, “ni el Chapo Guzmán tuvo tanta custodia”.

veronica-Gonella.jpg

“Los policías son el constante mal ejemplo. Andan de a cuatro o cinco en los móviles e incluso entran sin barbijo a las instituciones como el hospital de la ciudad de Selva” deslizó el dueño de FM Atlantic de Selva.

23133CF0-8DDE-4E77-93EB-BCC900C28705.jpeg

Para finalizar su descargo y en absoluta defensa de la periodista, señaló: “A la gente de la seccional 34 aparentemente no le gusta que nosotros digamos la verdad de algunas cosas, de algunas situaciones. Nunca logramos entrevistar al jefe de policía y no nos brindan ninguna información”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
7.563025210084% Me gusta
3.0812324929972% Me da igual
3.3613445378151% Me aburre
74.229691876751% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario