LMNeuquen superliga

¡Santo cielo! Triunfo milagroso de San Lorenzo ante River

Increíble. El Millo erró dos penales y muchas chances, Torrico se atajó todo y Gaich la embocó.

Embed

Tenía que ser así, Ciclón. Sufrido, milagroso. Después de 15 años (el último triunfo databa del 2004), tras mucho tiempo sin ganar un clásico y ante un River que venía arrasando en los derbis. San Lorenzo encontró un triunfo increíble en el Monumental frente a un Millonario, que falló dos penales e hizo todo para ganar (sí, hasta con el empate se quedaba corto).

El arquero azulgrana volvió a convertirse en San Torrico y el pibe Adolfo Gaich demostró que es un verdadero Tanque, un diamante en bruto al anotar un golazo en el primer tiempo que definió el partido.

Te puede interesar...

En el equipo de Marcelo Gallardo fueron expulsados sobre el final Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz, pero ni así San Lorenzo, dirigido por el ya confirmado Diego Monarriz, logró frenar ese aluvión riverplatense, que lo atacó y desbordó por todos lados.

Se jugó como un verdadero clásico. Y tuvo un desenlace de película. El gol azulgrana fue a los 15 minutos del primer tiempo. Gaich ensayó un sombrero más enganche dentro del área para abrir el marcador. Después, River arremetió contra el arco de San Lorenzo pero se encontró con el arquero Sebastián Torrico, que incluso le atajó un penal al delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 38’ de esa primera mitad.

Pero la noche torcida todavía tenía un capítulo más para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que a los 9 minutos del complemento fallaron otro penal: el colombiano Juan Fernando Quintero impactó al palo izquierdo de Torrico.

Después, ante la desesperación e impotencia de no poder romper el cerrojo defensivo del Ciclón, el tucumano Palacios -en su despedida del Monumenta”- se fue expulsado por una violenta infracción sobre el paraguayo Óscar Romero, quien generó una segunda roja en River, la del uruguayo Nicolás de la Cruz.

Así, el Cuervo opacó la fiesta de River por el 9 de diciembre y se fue contento al receso tras el milagro.

LEÉ MÁS

Con una floja actuación, Boca cerró el año con una derrota

Camilo Echevarría, uno de los "bosteros" neuquinos que fue a votar

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario