El clima en Neuquén

icon
13° Temp
79% Hum
La Mañana MPN

Sapag: "El gobierno provincial necesita mucha fortaleza para vencer la pandemia"

El ex gobernador convocó a los neuquinos a votar a la lista Azul del MPN para que Gutiérrez obtenga el apoyo necesario de Nación en obras y servicios para Neuquén.

El ex gobernador de la provincia, Jorge Sapag, apoyó públicamente la precandidatura de Mage Ferraresso y Osvaldo Llancafilo para estas elecciones primarias del 12 de septiembre. El ex mandatario y referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) aseguró que es necesario contar con diputados nacionales que apoyen al gobierno provincial en su lucha contra la pandemia de coronavirus, a la que consideró como “la tragedia más seria de la historia de la humanidad”.

En una entrevista que brindó a LU5, el ex gobernador de Neuquén aseguró que desde el MPN se propuso que los partidos diriman sus propias internas con las estructuras propias de cada espacio político. Sin embargo, aclaró que el resto de las fuerzas políticas acordaron celebrar las PASO este 12 de septiembre, por lo que el partido neuquino cumplió con las leyes vigentes.

Te puede interesar...

“Y dentro de esta convocatoria, se hace en un contexto de una gran grieta nacional, entre dos partidos nacionales, peronismo – anti peronismo, macrismo – anti macrismo, kirchnerismo – anti kirchnerismo, nosotros salimos de la grieta y como partido provincial, y como letra A lista Azul del MPN, queremos proponer soluciones, porque entendemos que las grietas entre partidos nacionales han ocasionado grandes perjuicios a la República y no nos sirve”, dijo Sapag.

El referente del MPN fue crítico con la situación actual del país, afectada en gran medida por las consecuencias de la pandemia de Covid-19. “El país está debatido en una barranca abajo, con la inflación al 50%, la pobreza al 50%, con la deuda pública externa más alta de la historia de la República y comparativa con otros países del mundo, ¿no? Y, además, hay una grieta que se va profundizando entre la dirigencia y la ciudadanía, entonces hay que vencer todas esas grietas con canales de comunicación, con puentes y buscando soluciones a los problemas y no descalificaciones”, aseveró.

El país está debatido en una barranca abajo, con la inflación al 50%, la pobreza al 50%, con la deuda pública externa más alta de la historia de la República

Para Sapag, contar con diputados nacionales que apoyen al partido que gobierna la provincia podría traer beneficios para gestionar obras y servicios que impacten en la población de Neuquén. “Hoy nos convoca una pandemia que hay que vencer. Es decir, la pandemia es algo muy serio que genera consecuencias sociales y económicas muy difíciles, y el gobernador y el vicegobernador que están al frente de la provincia, administrando las soluciones para la pandemia, necesitan mucha fortaleza, trabajar en equipo con el gobierno nacional para discutir la ley de presupuesto nacional para tener obras para la provincia”, detalló.

Sapag destacó que la lista Azul es la única del MPN que lleva primera a una mujer. Aclaró que Ferraresso y Llancafilo son dos dirigentes de una nueva generación que quieren ser diputados nacionales y que no consideran esta elección como un primer paso en su carrera hacia 2023.

Entre otras propuestas que lleva adelante la lista azul, Sapag mencionó la defensa de las represas, la tarifa diferencial para la energía en Neuquén y la búsqueda de respaldo para la construcción de más viviendas y obras emblemáticas, como el hospital norpatagónico.

“En ese trabajo, la provincia de Neuquén tiene mucho tiempo, 20 años en el petróleo y 40 años en el gas, para generar con ese producto riqueza sobre el suelo, pero el gas y el petróleo tienen que servir de palanca y motor de desarrollo como hoy le sirven a la República. Y eso fue toda una definición de un partido provincial, una propuesta, una política de Estado provincial”, aseguró.

El ex gobernador convocó a los neuquinos a dejar de lado las diferencias y participar en las elecciones primarias. “Por eso digo que nos convoca la democracia, nos convoca la provincia de Neuquén. Necesitamos en el Congreso de la Nación representantes que vayan como combatientes, que los enemigos no son los otros partidos políticos, nuestros enemigos son los problemas y hay que tener soluciones. No se resuelven los problemas con descalificaciones”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.320987654321% Me interesa
19.135802469136% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
70.987654320988% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario