Sapag resaltó el crecimiento de la Provincia durante su gestión

El gobernador de Neuquén dijo que recibió "una provincia con muchos problemas" y que en sus ocho años de gobierno se pudo construir "paz social".

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, resaltó esta mañana el crecimiento de la Provincia durante sus ocho años de gestión y auguró un "buen porvenir" para los neuquinos. Además, se refirió al sistema de boleta electrónica utilizado en las elecciones municipales de Neuquén, al que consideró una "herramienta formidable".

"Dejo una provincia en paz. Hace ocho años recibí una provincia que tenia muchos problemas y creo que hemos construido paz social", expresó el gobernador esta mañana tras emitir su voto en San Martín de los Andes.

En este sentido, detalló que durante sus ocho años de gestión se han hecho obras importantes entre las que mencionó el acueducto Mari Menuco, más de 500 aulas y una escuela cada dos meses y casi 10 mil viviendas. "La perspectiva es que Neuquén sea la fuente de energía de la República y creo que queda una provincia fuerte como provincia y dinámica, ya que es la que más empleo privado ha crecido en el país".

También se refirió al presupuesto 2016, que será del monto de los 3.300 millones de pesos. "Les puedo anticipar que hay una inversión en educación que será la más alta en la historia, porque creo que la educación es la mayor apuesta que tenemos que tener".

"Es fácil estar mirando cuando otros son los que reciben los golpes. Pero creo que dejamos una provincia con una perspectiva maravillosa y con un porvenir de todas las inversiones que están por llegar en estos próximos 10 años", sostuvo.

Por otro lado, contó que el sistema de boleta electrónica implementado en los comicios de Neuquén capital es una "herramienta formidable", que si se le hacen un par de correcciones, se podría utilizar en la provincia. "La boleta electrónica es una buena herramienta usada con inteligencia, no así el voto electrónico, que es muy peligroso".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído