El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Sapag

Sapag y Gutiérrez van por la conducción del MPN

El ex gobernador se postulará para encabezar la Convención y el actual mandatario neuquino irá por la reelección como presidente del partido provincial.

El encuentro de este sábado en Villa El Chocón, donde el sector Azul del Movimiento Popular Neuquino hará una demostración de fuerza, servirá de lanzamiento implícito de la precandidatura a gobernador de Marcos Koopmann pero también será el momento de definir los nombres que este sector pretende para la conducción del partido provincial.

Allí, según fuentes del MPN, el actual gobernador Omar Gutiérrez buscará continuar presidiendo la Junta y el ex mandatario, Jorge Sapag, asumir el control del otro órgano partidario: la Convención.

Te puede interesar...

De esta manera, Gutiérrez seguirá ocupando un rol destacado una vez que deje el Ejecutivo en diciembre del año que viene, mientras que Sapag continuará portando su traje de estratega y conductor del MPN pero ahora con un cargo visible.

El camino hacia ese objetivo parece allanado, a partir de que no se visualiza en el horizonte de las internas partidarias (serían convocadas para agosto) una lista que pueda competir y truncar el propósito de los azules.

Por el lado del sector petrolero Azul y Blanco ya se advirtió que no participarán en esta instancia mientras que del lado de Rolando Figueroa hay muchas indefiniciones, no sólo respecto a lo que pueda hacer el actual diputado nacional en esta disputa sino también pensando en la otra: la de gobernador.

gutierrez gaido koopmann casa de gobierno

En el medio, en el acto de este sábado se espera una presencia fuerte de dirigentes y militantes. El escenario lo acaparará Sapag, Gutiérrez, Koopmann y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

Desde la organización, que estimó una concurrencia de más de 20 mil personas, se aseguró que en El Chocón dirán presente la totalidad de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento emepenistas, además de muchos ex jefes comunales que buscarán no faltar a la cita.

“Nadie se puede dar el lujo de quedar afuera”, se advirtió.

Todo esto en el marco de las negociaciones que se están desarrollando para el armado de las listas a cargos partidarios y electivos en toda la provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario