Sarampión: meta cumplida con las vacunaciones

El 95% de los niños neuquinos recibió la dosis que indicó la campaña nacional.

Neuquén. El sistema público de salud cubrió el 95 por ciento de la población que se había fijado como objetivo en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el territorio neuquino.

Según informó ayer el gobierno provincial, durante la campaña, que finalizó el 30 de noviembre, se vacunaron 40.594 niños y niñas de entre 13 meses a cuatro años. “Se cumplió la meta propuesta”, indicó el Ministerio de Salud.

Te puede interesar...

Durante los dos meses de campaña los equipos de salud trabajaron para facilitar el acceso a la vacuna. Se trabajó con horarios y días especiales para suministrar la dosis, se visitaron instituciones como jardines maternales y de infantes, centros de cuidados infantiles, hogares, comisiones vecinales y espacios públicos de alta concurrencia para informar y vacunar a los niños de entre 13 meses y cuatro años inclusive.

“Esto es francamente un éxito de los vacunadores”, dijo la referente del programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la provincia, Araceli Gitlein, en referencia al personal de enfermería y a los agentes sanitarios que trabajaron en la campaña.

La campaña en 2018 alcanzó la meta del 95 por ciento de la población a vacunar y superó ampliamente lo ocurrido durante la de 2014, en la que se llegó al 81 por ciento.Salud informó que se sostendrá la búsqueda activa de niños sin vacunar hasta el 14 de diciembre. Gitlein dijo que “quedaron 2900 chicos, en toda la provincia, sin vacunar”, y agregó que “la mayor concentración, unos 2400, están en Neuquén capital y unos 200 en San Martín de los Andes. Entonces, estos lugares tienen que seguir trabajando y buscando a estos niños. Los 300 restantes están distribuidos en distintas localidades”.

LEÉ MÁS

Presentaron relevamiento de personas trans y los números preocupan

La comunidad educativa de San Patricio del Chañar se manifestó en el CPE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído