Sargento dijo que cuidaba a su papá y se fue de gira

Presentó un certificado médico trucho para tocar en fiestas populares.

Neuquén.- Una vez más, un efectivo policial fue acusado de utilizar un certificado médico trucho para no ir a trabajar. En esta ocasión, se trata de un sargento de la Comisaría Segunda que ahora está en la mira de la Justicia por presentar un documento que indicaba que estaba cuidando a su padre, quien tiene cáncer, cuando en realidad estaba de gira en la Provincia con su banda de folclore.

La semana pasada, el juez Gustavo Ravizzoli avaló el pedido del fiscal Luciano Vidal y acusó a Pablo Oliva, de 46 años, por el uso de certificado médico falso. No es la primera vez que un efectivo policial presenta un documento falso (ver aparte), pero sí que utilizan la enfermedad de un ser cercano.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el 10 de febrero, alrededor de las 3:50. A esa hora Oliva se comunicó con la guardia de prevención de la Comisaría Segunda, donde se desempeña como chofer, para avisar que no iba ir a trabajar por razones familiares.

Luego, a las 17, su pareja se presentó en la unidad para entregar el certificado médico que así lo acreditaba, el cual fue recibido en la institución.

“El certificado decía que el padre del acusado, atendido por un doctor, debía continuar con su tratamiento oncológico (está enfermo de cáncer) e indicaba la continuidad del mismo tratamiento por el lapso de 48 horas en compañía de su hijo hasta nueva consulta”, detalló Vidal.

Fiesta del Ñaco

Sin embargo, con posterioridad, pericias practicadas al documento develarían otra situación: el certificado era apócrifo. A raíz de esto, el doctor que en teoría lo había confeccionado fue citado y terminó por confirmar que “no había atendido a ninguna de las personas”.

Sorpresa aparte, en medio de la investigación, una compañera del efectivo policial testificó que el 9 y 10 de febrero el acusado se encontraba de gira con su banda, en la que es bajista hace tres años.

“Esto pudo ser corroborado por fotografías y videos, donde se establece que Oliva es participante de una banda de música y estuvieron realizando espectáculos en el interior de la provincia”, detalló Vidal. Basta ver el Facebook de la banda para comprobar que tocaron en Junín de los Andes y El Cholar.

Dos fueron las fiestas en las que tocó la banda del policía

Según publicaron los músicos, la banda se presentó el 9 de febrero en la Fiesta del Puestero de Junín de los Andes y el 10 en la Fiesta del Ñaco de El Cholar.

Policías acusados de truchar firmas

Comisaría Tercera

El 4 de abril pasado, la Justicia neuquina acusó a un efectivo policial que truchó la firma de un médico en un certificado que presentó un sábado para justificar su inasistencia a la jornada laboral. Fue la auditora del Servicio de Medicina Laboral la que advirtió que la firma no correspondía con la médica que figuraba. Se le inició un sumario administrativo y la fiscal mencionó la posibilidad de hacer una suspensión de juicio a prueba.

Comisaría 19

En mayo de 2017, un oficial fue acusado por presentar siete certificados en los que figuraba el nombre de un médico que no está registrado en ningún organismo de salud pública junto a un número de matrícula de otra persona. El agente presentó los certificados entre el 5 de mayo de 2015 y el 5 de febrero de 2016. Lo acusaron de defraudación doblemente agravada con uso falso de instrumento privado y fue sumariado por Asuntos Internos de la Policía.

LEÉ MÁS

Acusan a un policía por truchar certificado médico

Cesantearon a tres docentes por presentar certificados médicos con "diagnósticos falsos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído