El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana Sauzal Bonito

Sauzal Bonito tembló como consecuencia de un nuevo sismo

Esta vez tuvo lugar a las 22.45 de este último domingo. Registró una magnitud de 3.1 y una profundidad de 7 kilómetros.

La localidad de Sauzal Bonito volvió a registrar en la noche de este último domingo un nuevo temblor, a menos de dos semanas de haberse detectado al menos unos 40 sismos que alarmaron a los pobladores.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), este nuevo sismo tuvo lugar a las 22.45 del domingo, con una magnitud de 3.1 y una profundidad de 7 kilómetros. De acuerdo al organismo nacional, el epicentro fue a 103 kilómetros al noroeste de Neuquén; a 480 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa; a 41 kilómetros al norte de Cutral Co -38.567 (latitud) -69.155 (longitud).

Te puede interesar...

Según la escala Mercalli Modificada, la intensidad es suave, media de II a IV. Así da cuenta en la página oficial del organismo que da cuenta que lo percibieron algunas personas en reposo en Sauzal Bonito.

En la segunda quincena de julio, los pobladores de esa localidad neuquina denunciaron que sintieron “más de 40 sismos”. En esa oportunidad, se evacuaron a dos familias por los daños provocados en sus viviendas, sumado al susto que alteró el sueño tanto de niños como de adultos.

El presidente de la Comisión de Sauzal Bonito, Fomento Huircaleo, dijo hace unos diez días desconocer la causa de los reiterados sismos, aunque para gran parte de los activistas y académicos de la provincia plantean que los movimientos de suelo tienen relación con la actividad petrolera.

“Yo no te puede decir qué lo ocasiona a estos movimientos de suelo porque la verdad no tenemos una certeza de qué puede ser. Pero uno no deja de mirar que tuvimos 6 o siete meses tranquilos y ahora volvimos a pasar por estos temblores que perjudican a la gente adulta", señaló Huircaleo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario