Scaloni: "Acuña es de los jugadores que más gustan"

El técnico de la selección nacional llenó de elogios al futbolista zapalino.

Marcos Acuña siempre está en los planes de Lionel Scaloni. El entrenador de la selección nacional reconoció que el futbolista zapalino es una "debilidad" para su cuerpo técnico.

El volante o lateral del Sporting de Lisboa genera soluciones a la idea de juego del técnico, que siempre lo tiene en su consideración y desde que inició su ciclo y el recambio en el plantel, el Huevo Acuña ha sido una de las fijas en las convocatorias.

Te puede interesar...

"Consideramos que es un jugador importantísimo, de los que más nos gustan. De hecho, si no juega de titular, es primer o segundo cambio. Y cuando tiene que jugar, juega, y cuando no, es el primero en apoyar", manifestó el DT de la selección.

Además, reveló que la presencia del Huevo en el equipo es una de las cuestiones que generan discusión en su grupo de trabajo: "Tenemos debilidad en el cuerpo técnico y es una lucha diaria cuando tenemos que decidir la alineación", aseguró.

El técnico argentino fue parte de la gala en la que se sorteó el programa de la Copa América 2020. En ese contexto, Scaloni dijo que ya tienen un balance del trabajo realizado en los últimos seis meses, en los que Argentina disputó seis amistosos, en tres fechas FIFA.

"Terminaron los seis meses en los que pudimos valorar con quién vamos a contar en el futuro. En marzo viene lo realmente importante (las eliminatorias sudamericanas) y la Copa América. Ya tenemos un balance y las cuentas bastante claras para lo que viene", adelantó el técnico.

"Estamos satisfechos, más allá de los resultados, con lo que hicieron los jugadores y tenemos una idea bastante clara para lo que viene. Ellos saben que juegan los mejores 11, pero también que la idea es que nos den complicaciones para armar el equipo", sostuvo. "La mayoría de los jugadores se repitieron. Siete u ocho jugadores que cuentan con nuestra confianza, y en algunos lugares estamos buscando las opciones. La base del equipo es la misma desde que asumimos", dijo.

hUEVO-aCUÑA.jpg

Flores y palitos

Scaloni también hizo un paréntesis para hablar de Leandro Paredes, el volante del PSG que se ganó un lugar en el once titular. Sin embargo, el entrenador manifestó que le gustaría que juegue más en su club y cosas a cambiar en la fase defensiva. Dijo que tenía que "pegar menos patadas".

"Desde que estamos, es evidente que es un jugador que nos gusta. En estos momentos se complica porque no está jugando en su club y nos gustaría que tenga más continuidad en su club", admitió el técnico sobre el mediocampista que jugó cuatro partidos como titular más otros cuatro entrando desde el banco en la liga francesa y un puñado de minutos en un solo ingreso por Champions.

"La confianza nuestra la tiene. Es un jugador interesante que si logra mejorar algunas cosas cuando el equipo no tiene la pelota, estamos hablando de un jugador que todavía puede ser mejor de lo que es. Cuando tiene la pelota es uno de los mejores del mundo", elogió Scaloni. Pero al mismo tiempo, el seleccionador nacional marcó qué es lo que debe corregir: "Paredes tiene marca, pero el problema es que cuando marca pega patadas. Ya lo hablé con él: creemos que tiene que controlarse un poquito y saber en qué momento ser áspero y en qué momento jugar".

“El tema de la edad no es un problema”

Lionel Scaloni también habló de los jugadores que sigue de cerca en la Superliga y apuntó a Enzo Pérez e Ignacio Fernández de River.

“El tema de la edad no es un problema. Nosotros siempre dijimos que no le cerramos las puertas a nadie. Enzo Pérez es un jugador válido, sabe jugar con la camiseta de la selección y tiene un presente muy bueno. A los mejores jugadores los vemos: tenemos gente que va a ver los partidos y él es uno de ellos, como Nacho Fernández. Son jugadores importantes que alguna vez pueden formar parte”, explicó Scaloni. Y agregó: “Vamos a ir valorando y viendo de cara a lo que es mejor para el equipo. Hoy consideramos que esta base nos está dando resultados y alegrías. Por momentos es difícil retocar eso”.

LEÉ MÁS

Bocha Batista, DT del sub-23: "Centurión tiene mucho futuro"

Messi volvió, hizo un gol y Argentina le ganó a Brasil en Arabia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído