Scaloni define hoy la lista de 23 convocados

El DT de la Selección hablará a las 13:30. Icardi sería uno de los descartados para la Copa.

Buenos aires. El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anunciará hoy los veintitrés convocados para la Copa América de Brasil. El técnico hablará en conferencia de prensa a las 13:30.

Scaloni envió a Conmebol una nómina de cuarenta futbolistas, tal como establecía el reglamento, con el compromiso de recortarla en los días siguientes.

Te puede interesar...

De los cinco arqueros que dio, Franco Armani (River) y Estaban Andrada (Boca) tienen un lugar asegurado y el tercero se lo disputan Agustín Marchesín (América de México) y Juan Musso (Udinese de Italia), con mayores chances para este último.

De los doce defensores, siete tendrían su lugar asegurado: Renzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Ramiro Funes Mori (Villarreal), quien ingresará por el lesionado Walter Kannemann.

Como mediocampistas habría ocho en la lista definitiva: Leandro Paredes (PSG), Giovani Lo Celso (Betis), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

“Es necesario que los jugadores se acerquen a hablar con Leo. Darse cuenta de que es uno de los nuestros”, dijo Scaloni en la previa.

De los delanteros, los cinco serán Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Matías Suárez (River) y Paulo Dybala (Juventus), aunque con alguno puede tirarse atrás. Sin dudas, la ausencia más llamativa será la de Mauro Icardi, que comenzó como una fija en el ciclo Scaloni pero que perdió chances a medida que no jugó en el Inter a raíz de un conflicto extrafutbolístico.

Ayer Scaloni habló de la relación del plantel con Messi: “Es necesario que los jugadores se acerquen a hablar con Leo. Darse cuenta de que es uno de los nuestros. A partir de ahí, todo fluirá más fácil dentro de la cancha, porque el hielo se rompe primero fuera. Eso tiene pasar. En la última convocatoria avanzamos bastante”, indicó el DT.

El Paraguay del Toto comenzó a entrenar con 39 jugadores

El seleccionado de Paraguay, rival de Argentina en el grupo B, comenzó su preparación para la Copa América Brasil 2019 de la mano del entrenador rosarino Eduardo Berizzo.

El Toto dirigió la primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 27 kilómetros de Asunción, con 20 de los 39 jugadores que integran la convocatoria preliminar.

Entre ellos estuvieron el arquero Antony Silva y el defensor Saúl Salcedo, futbolistas de Huracán; el mediocampista de Defensa y Justicia Matías Rojas y el argentino nacionalizado paraguayo Juan Iturbe.

Berizzo debe reducir la lista final a 23 jugadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído