Scaloni, sin tiempo para preparar el 11 ante Alemania

Del avión al campo de juego. La selección nacional hoy hará fútbol.

El seleccionado argentino se entrenó ayer por primera vez en Alemania de cara al amistoso que disputará mañana ante el combinado local, en el marco de una nueva fecha FIFA.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni completó la primera práctica durante la tarde alemana en el centro deportivo SportCentrum Kaiserau, ubicado en la ciudad de Kamen, a unos 20 minutos de Dortmund, donde se jugará el partido.

Te puede interesar...

Tras la baja por lesión del mediocampista Matías Zaracho, de Racing, el entrenador de la Albiceleste, quien todavía no puede contar con el capitán Lionel Messi por sanción, tuvo a disposición 25 futbolistas.

Los últimos que se sumaron fueron Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter) y Walter Kannemann (Gremio, Brasil), quienes jugaron el domingo con sus respectivos equipos.

A la delegación nacional se sumaron como sparrings los arqueros Joaquín Blázquez, quien juega en Valencia, España, y es un habitual integrante del seleccionado sub-20, y Adrián Rodríguez Giménez, de las juveniles de Real Madrid, quien ya fue convocado por Scaloni cuando era entrenador de la sub-20.

Si bien recién mañana el DT podrá probar al equipo que presentará el miércoles a las 15:45 en el estadio Signal Iduna Park, propiedad de Borussia Dortmund, la base de la formación estaría compuesta por los jugadores que participaron de la última Copa América de Brasil.

Ante la ausencia de Franco Armani y Esteban Andrada, el dueño del arco sería Agustín Marchesín, quien además de no haber tenido actividad en Porto durante el fin de semana, les saca una ventaja a Juan Musso y Emiliano Martínez.

Para el lateral derecho, Scaloni puede optar por Renzo Saravia o por Juan Foyth, quien ya ocupó esa posición en el partido ante Brasil en la Copa América.

El lateral izquierdo seguramente será para Nicolás Tagliafico, y la duda pasaría por el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central, donde podrían jugar -en orden de prioridades- Germán Pezzella, Marcos Rojo o Walter Kannemann.

Si se tiene en cuenta el mencionado cruce ante Brasil para comparar la envergadura del rival, Scaloni podría repetir el mediocampo con De Paul, Paredes y el neuquino Acuña.

Para reforzar la mitad de cancha, el DT tiene a disposición al tucumano Pereyra o a Guido Rodríguez, mientras que si pretende algo más ofensivo, están Dybala, Ocampos, Correa o Lamela.

El único que tiene un lugar asegurado en la ofensiva es Lautaro Martínez, de gran presente en el Inter de Italia y goleador del ciclo Scaloni con nueve tantos.

El plantel se entrenará hoy a las 11 de Argentina (16 de Alemania). El resto de las selecciones sudamericanas jugarán el jueves, es decir, que la Albicelente prácticamente no tendrá tiempo para preparar el partido ante una potencia.

Messi volvería en el amistoso ante Brasil en Arabia

Scaloni,-sin-tiempo-para-preparar-el-2.jpg

Mientras varias selecciones sudamericanas tienen definidos los rivales y fechas para los próximos amistosos, la AFA aún debe resolver los partidos de la fecha FIFA de noviembre.

Uno de los dos ya está casi confirmado y sería el lunes 18 ante Paraguay en Bangladesh. El anterior se jugaría el viernes 15 del mismo mes, y el rival apuntado es Brasil, en Arabia Saudita.

Para esa fecha ya es convocable Lionel Messi, suspendido tres meses por la Conmebol por sus acusaciones de corrupción en la Copa América. Así, su regreso sería frente al equipo que eliminó a Argentina en la semifinal de ese torneo.

Resta la confirmación de la AFA, pero de oficializarse, Argentina y Brasil volverían a verse las caras por segunda vez en poco más de un año en el mismo país, ya que en octubre de 2018 la Verdeamarela le ganó 1 a 0 a la Selección que conducía Lionel Scaloni.

Messi, que no tuvo un buen inicio de temporada por lesiones, está volviendo de a poco y ya comienza a destacarse en Barcelona, donde viene siendo titular en las dos últimas presentaciones, por la Liga de Campeones y en el certamen español.

Löw: “Argentina es un rival de renombre”

Joachim Löw, entrenador de Alemania y próximo rival de la selección argentina, comenzó a prepararse de cara al partido de mañana. Además, habló sobre el equipo de Lionel Scaloni y el cruce ante Estonia. El DT no podrá contar con diez de sus jugadores.

“Argentina es un rival de renombre, con muchos jugadores nuevos y muy buenos. Incluso sin Messi”, explicó el seleccionador, que consideró que el amistoso será clave para que su equipo progrese. “Queremos que los jugadores mejoren. Pruebas como contra Argentina sirven para ese propósito”.

Tras la confirmación de la ausencia de Toni Kroos, ahora sumó tres averiados: Ilkay Gundogan (problemas musculares), Timo Werner (infección gripal) y Matthias Ginter (hombro). Los reemplazarán Sebastian Rudy, del Hoffenheim, y Robin Koch, del Friburgo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído