Schlereth: "Con mucho gusto sería candidato a diputado nacional"
Mario Cippitelli
El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, reconoció sus aspiraciones políticas para representar a la provincia del Neuquén en el Congreso de la Nación, a tal punto que dijo que aceptaría con “mucho entusiasmo y compromiso” una posible candidatura a diputado nacional. A la hora de realizar un balance de la actividad legislativa en el Concejo Deliberante de la ciudad, Schlereth destacó el trabajo que se realizó en forma conjunta y el rol que tuvo la oposición en los temas centrales y claves para el desarrollo de la ciudad.
“No hay que tenerles miedo a los problemas, considero que enfrentar estas situaciones difíciles con un espíritu constructivo genera nuevas oportunidades para encontrar soluciones efectivas y superadoras”.
“Es muy importante el contexto y el clima de diálogo, de entendimiento y respeto que el gobierno nacional restableció y que en los últimos años del gobierno K habíamos perdido”.
“Creo que debemos hacer los mayores esfuerzos para que el proceso de sanción de las normas que la ciudad necesita no sea afectado por la actividad política del año que se viene”.
¿Qué balance del año hace como presidente del Concejo Deliberante de Neuquén?
Fue un año caracterizado por una actividad legislativa muy intensa. Luego del reacomodamiento de las primeras semanas, que generó el ingreso de 12 concejales en diciembre, se generó un trabajo con mucha participación y presencia en el trabajo de comisiones. La presentación de proyectos, su discusión y posterior tratamiento en las sesiones generaron importantes debates y acuerdos.
—¿Qué cree que faltó dentro del gran paquete de ordenanzas que se sancionaron?
De los grandes temas planteados al inicio del año por los bloques políticos y también por el intendente, en general se trataron la gran mayoría de los proyectos como lo señalé anteriormente. En particular, como bloque oficialista nuestra prioridad fue trabajar con los proyectos que el Ejecutivo necesitó para impulsar la nueva gestión y eso se cumplió.
¿Cómo calificaría la relación con la oposición?
Un tanto variable en función del tratamiento de los temas propuestos, pero debo señalar que en los temas de mayor importancia institucional y los de mayor relevancia para la ciudad hemos logrado un debate maduro y amplios consensos.
¿Qué expectativas tiene para el año que viene?
El próximo año seguramente será de mucho trabajo legislativo y con un alto contenido político generado adicionalmente por las instancias electorales nacionales y en especial las municipales. Esto es así históricamente, y en ámbitos como el Concejo, que tienen una amplia representación de diversos sectores, se visualiza mucho más.
¿Aceptaría una candidatura para el Congreso?
Claro que sí. Con mucho gusto sería candidato a diputado nacional. No sólo lo aceptaría, sino que me genera un gran entusiasmo y compromiso la posibilidad de representar a los neuquinos en el Congreso. En general, la situación en gran parte de la provincia en los últimos años se deterioró notablemente en muchos aspectos. En educación, infraestructura, salud, vulnerabilidad social, actividad económica, y contribuir a su solución como legislador nacional en un gran desafío.
¿Cómo influyó el gobierno nacional en la ciudad?
Es muy importante poder tener una agenda abierta y permanente, en especial cuando esto se traduce en acciones concretas que resuelven los problemas de la gente, y esto se está dando. Como ejemplo: los aportes técnicos y financieros para el mejoramiento barrial, la movilidad urbana, el metrobús, centro cultural del oeste, la casa de refugio para mujeres víctimas de violencia.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- Entrevista
Noticias relacionadas









