LMNeuquen Congreso

Schlereth y Sánchez salieron al cruce del proyecto del aborto

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio por Neuquén cuestionaron el anuncio del Presidente en la apertura de sesiones del Congreso. También reclamaron por Vaca Muerta.

Los diputados nacionales David Schlereth y Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio) cuestionaron el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el proyecto de ley para legalizar el aborto, al que se refirió este domingo al mediodía en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Los legisladores neuquinos, de reconocida postura pro vida, opinaron al respecto por sus redes sociales. Schlereth lamentó el anuncio, mientras que Sánchez recordó que hace un año y medio ya fue rechazado una iniciativa similar.

Te puede interesar...

Schlereth consideró que "Argentina no necesita legalizar la muerte sino fomentar políticas de prevención de embarazos no planificados, de defensa de la vida, de adopción y acompañar a las mujeres más vulnerables".

David Schlereth on Twitter

Por su parte, Sánchez puntualizó que "querer presentar el proyecto otra vez demuestra que quienes lo impulsan nuevamente son caprichosos y obcecados, sin un interés real en la vida de los niños ni de sus madres".

Fran Sánchez on Twitter

-> Preocupación por la política energética

Por otra parte, los diputados de Juntos por el Cambio cuestionaron la falta de precisiones de Alberto Fernández al referirse a la política energética. "El presidente acaba de anunciar que enviará una ley de hidrocarburos al Congreso. Cuando? En que consiste ? Que se prioriza? Escenario para desarrollo? De todo esto, nada. Y lo peor para los neuquinos ninguna referencia sobre el desarrollo de Vaca Muerta", puntualizó David Schlereth.

David Schlereth on Twitter

Francisco Sánchez, en tanto, posteó un tuit en el que sostuvo que "los patagónicos, especialmente los neuquinos, estamos preocupados por una nueva omisión, ocultamiento, indefinición del rumbo de la política energética. Por tercera vez escuchamos que se presentará una ley de hidrocarburos, pero seguimos sin novedades".

Fran Sánchez on Twitter

Por su parte, la senadora Lucila Crexell, también de la bancada de Juntos por el Cambio,

Finalmente los senadores Oscar Parrilli y Silvia Sapag, al igual que los diputados Darío Martínez y Alberto Vivero (todos de la bancada del Frente de Todos) participaron de la asamblea legislativa. El único que se hizo referencia al discurso en las redes fue Martínez, que tuiteó algunas frases del discurso del Presidente acompañado de fotos.

Dario Martinez on Twitter
Dario Martinez on Twitter

La diputada nacional Alma Sapag (MPN) optó por quedarse en Neuquén y participar de la inauguración de las sesiones de la Legislatura, donde escuchó el discurso del gobernador Omar Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Anuncio en el Congreso: cómo será la ley de Fernández para Vaca Muerta

Fernández habló de deuda, justicia y políticas de estado

Francisco Sánchez cuestiona la indefinición en la política energética

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5267175572519% Me interesa
72.519083969466% Me gusta
0.76335877862595% Me da igual
2.2900763358779% Me aburre
22.900763358779% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario