Schmit tuvo un estreno perfecto en El Coliseo

El neuquino, que presentó su nueva Yamaha, se quedó con la primera fecha del Supercross nocturno.

Neuquén
El local Marco Schmit, con una flamante Yamaha 450 que estrenó precisamente en esta carrera, se quedó con la primera fecha del Campeonato de Supercross de Verano, que se disputó en el circuito La Barda organizado por el Motocross Club Neuquén.

Un clásico de todos los años puso en marcha la actividad del deporte motor en esta provincia. En su fecha apertura, la carrera fue presenciada por cerca de 5 mil espectadores, que vibraron con un espectáculo en el que la velocidad y el vértigo van de la mano con la pericia de los pilotos para maniobrar en el aire a la salida de los saltos.

La anunciada ausencia del último campeón, Ezequiel Fanello, en desacuerdo con la modalidad de los premios para los participantes (100 mil pesos, con elección final del público a través de Facebook), no le quitó brillo a la jornada. Hubo más de 50 motos, pese que al comienzo (noche del jueves) se vio amenazada por una incipiente tormenta que, para suerte de pilotos y espectadores, nunca se terminó de concretar.

Lo que sí hubo fue un espectáculo y del mejor, con los protagonistas peleando en cada una de las categorías. El certamen se desarrollará en tres fechas (las restantes serán los dos jueves venideros).

En la categoría principal, la MX1, en un desarrollo de diez minutos más dos vueltas, en la final se impuso el neuquino Marco Schmit, quien fue escoltado por el barilochense Juan Pablo Luzzardi. Completó el podio de esta primera fecha el neuquino Osvaldo Pérez.

Luego se escalonaron Nicolás Casanoves (Catriel), el pampeano Rodrigo Giunchi, los cutralquenses Agustín Carrasco y Facundo Minich. Estos últimos, salvo Giunchi, son pilotos de la categoría MX2.
Mientras que en la categoría Master A -corrieron ocho minutos más dos vueltas-, el vencedor fue el allense Gerardo Ríos.

El podio fue un duelo de rionegrinos, ya que completaron los escalones el también representante de Allen Darío Borgia y el cipoleño Guillermo Bilo.

Luego se escalonaron el bonaerense Alberto Episcopo, el neuquino Sergio Riva y el zapalino Miguel Jara, todos pilotos de la categoría Master B.

Festejo rionegrino
En la categoría Promocional, el ganador también fue un piloto de Río Negro, el reginense Javier Del Ben, quien fue escoltado por el neuquino Enzo Córdoba y por el cordobés Matías Lorenzato.

Más atrás se ubicaron la neuquina María Sol Moltini, el chileno Luciano Marochion, Iván Pedrosa (Plaza Huincul), Roberto Cid (Neuquén, Gerardo Schavach (Chile) y Tomás Sánchez (Zapala).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído