LMNeuquen Fútbol

Se acabó la novela: Russo comienza su segundo ciclo en Boca

El entrenador vuelve tras su paso en 2007 en el que ganó la Copa Libertadores. Jorge Amor Ameal, el nuevo presidente, encabezó la conferencia de prensa en el club.

Miguel Ángel Russo asumió como técnico de Boca y dejó claro que su ilusión es volver a ganar la Copa Libertadores “y festejar en La Bombonera”, al iniciarse su segundo ciclo en el club.

“Ojalá me toque ganar la Copa y festejar en La Bombonera. Siempre tuve la ilusión de volver a Boca. Los técnicos que tuvieron la suerte de ganar la Libertadores pudieron hacerlo. Había un lado, adentro mío, que me decía que iba a volver”, sentenció Russo.

Te puede interesar...

El DT, quien inicia su segundo ciclo en el club, explicó que es “muy respetuoso” del plantel de Boca, al que calificó de “bueno”, y aclaró que “hay que conocerlos, y serán los primeros en saber mi idea y mi forma, pero tengo un gran respeto por los futbolistas”.

“Sé cuál es la sensación de la gente. Pero hasta que no hable con los jugadores, el mayor de los respetos es para con ellos. Tengo ganas de arrancar todo lo más rápido posible”, comentó junto al presidente Jorge Amor Ameal en el salón Juan de Dios Filiberto.

Russo agradeció “a todos esta nueva oportunidad en mi vida, en especial a Román (Riquelme). Lo que viene, Dios dirá, y esperemos que nos ilumine para poder salir adelante”.

A los 63 años, Russo vuelve a Boca luego de 12 años, y en el club auriazul, en donde consiguió la Copa Libertadores 2007. “El equipo de 2007 fue el mejor que dirigí. Tengo un gran recuerdo, más allá del momento brillante de Román, que fue único e inolvidable. No pretendo que el actual tenga similitudes con ese equipo, sí siento cómo tiene que jugar Boca, he pasado por acá y sé cuál es la sensación de la gente”.

Esto está pasando ahora! Las buenas ya van a venir. Feliz año bosteros! #Russo #Boca
View this post on Instagram

Esto está pasando ahora! Las buenas ya van a venir. Feliz año bosteros! #Russo #Boca

A post shared by Mario Pergolini (@mpergoliniok) on

“No sé si habrá o no títulos, pero Russo sí nos dará todo de sí y le deseamos lo mejor para este nuevo período”, dijo Ameal.

Russo evitó dar nombres propios en relación a los jugadores que conformarán el equipo en el 2020, y si bien reconoció que la Copa Libertadores es uno de los objetivos, agregó que “todo lo que juega Boca es importante”.

“Daremos lo mejor. Debemos tener un plantel amplio porque Boca juega mucho. Boca necesita de todos. Hay que empezar, a arrancar. Sé lo que es Boca y hay que tener la tranquilidad necesaria. El tiempo es corto pero todos nos vamos a armar”, explicó.

Russo, quien viene de dirigir a Cerro Porteño, puntualizó que “el objetivo de Boca es el próximo partido. No podés darte el descanso necesario. Boca es así y bienvenido sea. Nos obliga permanentemente a distintas situaciones”.

En ese sentido el entrenador boquense indicó que lo primero que Boca tiene por delante es el partido del 26 de enero ante Independiente, en la reanudación de la Superliga, y aclaró: “Nos interesa el torneo local. Pasar esta etapa y llegar de la mejor manera”.

“Siempre uno sueña con tener con buenos jugadores, que desequilibren. Habrá que encontrarlos. Veremos porque uno tiene una idea y el desarrollo es otro. Queremos un equipo que juegue bien”, agregó.

Embed

Ameal habló de las arcas del club y del contrato de Tevez

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, advirtió sobre “un problema económico real” y aseguró que las finanzas del club no están tan bien como decía la anterior gestión encabezada por Daniel Angelici.

El dirigente aseguró que de no haber cobrado dinero que correspondía a ingresos del año próximo, Boca “estaría en rojo”, por lo que anunció la puesta en marcha de una auditoría seria, a cargo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), “para que la gente pueda entender qué pasó con el dinero”.

A modo de ejemplo, Ameal dijo que Boca “vendió por 55 millones de dólares y en la caja hay solo cinco. Además se cobraron adelantados unos 13 millones que tenían que entrar al club el año que viene. No digo que falte plata pero queremos saber qué pasó. El problema económico es real, Boca no está tan bien como decían las autoridades anteriores”.

El presidente de Boca aclaró luego la situación de Tevez, cuyo contrato con vencimiento mañana es de extensión automática hasta junio de 2020, pero con la posibilidad de rescisión unilateral hasta el 15 de enero de 2020. “Es jugador de Boca y esperemos que trabaje en Boca, pero eso será una decisión de él”, manifestó el mandamás xeneize.

Marcone tiene que buscar equipo

Iván Marcone fue hace menos de un año la segunda compra más cara de la historia de Boca. El Xeneize pagó ocho millones de dólares por su pase al Cruz Azul. Sin embargo, el jugador no es del agrado de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo, y ya le marcaron la puerta de salida. Fue mediante un llamado de Raúl Cascini, quien le avisó a su representante que buscarán venderlo y recuperar la inversión, algo que parece complejo. La otra opción es cederlo para que tenga rodaje en otro lado. Marcone, de 29 años, jugó 35 partidos en Boca.

LEÉ MÁS

Si se resuelven pequeños detalles, Russo será presentado este lunes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario