El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen robo

Se alzaron con $120 mil en un violento robo comando

Cinco delincuentes ingresaron al comercio del barrio Don Bosco II, amenazaron con armas de fuego, golpearon a los dueños y se llevaron el dinero para pagar a proveedores.

Un violento robo comando llamó la atención de los investigadores neuquinos por el modus operandi y la cantidad de delincuentes que participaron del hecho. Mediante amenazas con armas de fuego e incluso golpes, cinco ladrones robaron 120 mil pesos de un autoservicio del barrio Don Bosco II.

"Eran cinco personas todas armadas, uno se quedó de campana y los otros cuatro ingresaron al comercio de calle Domene al 2000", comenzó a LU5 el relato el comisario Néstor Castillo, subdirector de Delitos, sobre el asalto que sufrieron dos socios de un autoservicio el pasado sábado 28 de noviembre, alrededor de las 9:30, minutos después de abrir el negocio.

Te puede interesar...

En ese momento, los cuatro ladrones ingresaron a los gritos y exhibiendo armas de fuego. "Les exigían dinero en efectivo y ahí uno de los socios intentó resistirse y forcejeó con algunos de ellos, por lo que le dieron varios golpes en la cabeza con los puños y un culatazo en el rostro", detalló el comisario, quien agregó que al ver la violencia con que golpeaban a su socio, el otro comerciante hizo entrega de 120 mil pesos que tenían para pagarle a los proveedores que pasarían ese día.

Una vez con el botín, los delincuentes ataron con alambre a los dos comerciantes y escaparon rápidamente. "Uno logró zafarse y desatar a su compañero y ahí llamaron a la Policía", indicó Castillo, que detalló que al lugar acudió un móvil de Comisaría 41 y luego también se hicieron presentes personal de Criminalística y de Delitos en busca de rastros o cámaras que aporten pruebas para tratar de identificar a los delincuentes. También acudió personal del SIEN que le realizó las primeras curaciones al herido.

De acuerdo a lo estimado por las víctimas, todo transcurrió en pocos minutos pero no pudieron precisar cuánto por el nerviosismo del momento, así como tampoco brindaron muchas características de los asaltantes, más que estimaban que serían jóvenes.

"Los investigadores están abocados a esto a los fines de determinar la identidad de las personas, está en plena etapa de investigación por lo que no podemos aventurarnos a decir si existió un entregador", resaltó el comisario Castillo, que a su vez, confió que en la zona hay varias cámaras de seguridad que ya fueron solicitadas a los fines de poder identificar a los ladrones y si se movilizaban en algún vehículo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
0% Me gusta
4.4117647058824% Me da igual
1.4705882352941% Me aburre
88.235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario