Se amplía hoy la oferta de cines en la capital neuquina

La cadena Cinemark abre sus puertas con seis salas nuevas, que se suman a las ocho existentes.

Neuquén. Hoy cambiará el mapa de los cines neuquinos ya que la ciudad tendrá, en total, 14 salas de exhibición comercial con el ingreso de Cinemark al mercado. A saber: Cinemark sumará seis, Village ofrece siete y el Cine Español tiene su pantalla de sala de cruce, que proyecta películas comerciales aunque no ofrece estrenos como las grandes cadenas.

En el caso de Cinemark, hoy abrirá las puertas de sus salas ubicadas en el Alto Comahue Shopping. El cine cuenta con una capacidad total de 1218 butacas. En cuanto a las salas, son seis en total, una sala XD y dos salas con butacas D-BOX. Además cuenta con un sector de boleterías tradicionales, otro de boleterías electrónicas con cuatro puntos de venta y un candy con siete puestos de atención.

Te puede interesar...

Las butacas con sistema D-BOX, están programadas para moverse según los efectos especiales de la película, brindando una innovadora y diferente manera de vivir el cine. Este sistema de movimiento cuenta con la posibilidad de generar una auténtica experiencia individual, ya que las butacas se mueven de forma independiente y no conjuntamente con toda la fila como sucede en el 4D.

Embed

En Cinemark, hasta el próximo 30 de noviembre las entradas tendrán un 50% de descuento. La general cuesta $280 (promocional $140), la 3D $310 (promocional $155), la 2D en pantalla XD $310 (promocional $155) y la sala 3D XD $340 (promocional $170)

Los Village también modificarán su oferta ya que, desde hoy, ofrecerán el sistema 4D, que ofrece movimientos de sincronización en las butacas y efectos como viento, burbujas y luces que interactúan con la película que se exhibe. El sistema 4D ofrece movimientos en las butacas de la sala (arriba, abajo, atrás, adelante y lateral) y, además, la tecnología E-motion permite provocar sensaciones como rocío de agua, impacto de aire y vibración en asiento y respaldo.

Comodidad de última generación

La sala XD cuenta con butacas amplias y reclinables, pantalla de cine gigante de piso a techo y de pared a pared, proyección 100% digital y sonido 7.1 con mayor potencia que duplica la cantidad de parlantes.

Embed

Efectos

En tanto, los efectos de la sala disponibles son viento, luz y aromas. Todas las opciones interactúan con la película. Por ejemplo, si el protagonista abre una ventana, el espectador va a recibir una ráfaga de viento; si en la película llueve, el espectador se va mojar; si hay viento, se va despeinar; su butaca va a vibrar si hay un terremoto y va a experimentar relámpagos en la sala si en la película hay una tormenta.

El objetivo es vivir la película como si el espectador fuera uno más de los protagonistas, con todos los sentidos activados por estos increíbles adelantos tecnológicos.

Así, la oferta quedará conformada por las siete salas del Complejo Village, las seis del complejo Cinemark y la sala del Cine Español, que funciona como sala de cruce y exhibe películas luego de que son exhibidas comercialmente.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído