Representantes del Gobierno provincial, de Aduana y fuerzas de seguridad -como la Policía y la Gendarmería- mantuvieron una primera reunión en vistas del operativo que se dispondrá en las rutas y las fronteras de la provincia de Neuquén ante la visita del papa Francisco a Chile, en enero próximo.
El Sumo Pontífice, en el marco de la gira trasandina, visitará la ciudad de Temuco el próximo 17 de enero y se prevé que muchos neuquinos cruzarán la cordillera durante los días previos y posteriores.
Por este motivo, desde la subsecretaría de Turismo se convocó a una primera reunión con funcionarios relacionados con el flujo operativo de los pasos fronterizos, que se realizó en instalaciones del Ministerio de Producción y Turismo.
El objetivo del encuentro es establecer las acciones necesarias para facilitar el traslado de miles de fieles que tendrán la oportunidad de acercarse al sumo pontífice, en un evento de importancia global.
El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, indicó que “se prevé que durante la visita del Papa Francisco el flujo en los pasos fronterizos neuquinos sea de 250 mil personas”.
En ese sentido, Méndez explicó que “la idea es poder alcanzar acuerdos comunes, y desde nuestra área hacer lo posible para facilitar información adecuada a los turistas, y por correlación, colaborar así con el personal de las demás instituciones abocadas en el trabajo de frontera”.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









