El clima en Neuquén

icon
19° Temp
60% Hum

Se deberá tener la RTO al día para rendir examen de licencia de conducir

Así lo informó el municipio capitalino a través de una disposición que entra en vigencia a partir de este martes 30 de noviembre.

El municipio capitalino dispuso la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para poder rendir examen práctico de la licencia de conducir. La medida se implementó a través de la disposición 037/21 que entra en vigencia este martes 30 de noviembre.

“Se ha dispuesto que, para rendir el examen de licencia de conducir, en los casos en los que se necesite un vehículo para rendir la idoneidad conductiva, cuente con la verificación técnica obligatoria”, señaló el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, en dialogo con LU5.

Te puede interesar...

El funcionario indicó que así lo establece la ley de Tránsito 24.449. “La queremos aplicar porque sentimos que el área de Licencia de Conducir tiene que existir de parte de los vehículos que rinden la idoneidad conductiva”, agregó.

Además, Espinosa indicó que la disposición 037/21 entra en vigencia desde este martes 30 y quienes concurren desde esa fecha a dar el examen deberán presentar la oblea en la parte inferior izquierda del parabrisas delantero.

“Esto es lo que dice y determina la ley nacional de tránsito. Pero parece que nos acordamos de esta herramienta cuando viajamos a la costa argentina, que son muy exigentes, que claramente tienen como objetivo colaborar con la seguridad vial y bajar la siniestralidad”, agregó el funcionario.

La disposición recuerda que, a través de normativa 12.028, indica que quien circule sin la documentación correspondiente, el seguro y la oblea y certificado de verificación técnica será sancionado con multas de 50 a 300 unidades fijas (establecidas en función al litro de nafta súper), inhabilitación para conducir y secuestro del vehículo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario