Se define la Copa Neuquén, con un partido de aquellos

Deportivo Rincón recibe a Petro desde las 15 por la final de la competencia.

La sexta edición de la final de la Copa Neuquén se definirá hoy desde las 15 en Rincón de los Sauces, cuando Deportivo Rincón y Petrolero Argentino salten a la cancha en un encuentro decisivo que no arroja un claro favorito por lo que los dos contendientes vienen demostrando anteriormente.

En esta línea, entonces, el local buscará hacer prevalecer el fútbol agresivo que lo caracteriza con el tridente Sack-Muñoz-Ibáñez como principal estandarte. La localía será un aliciente para el elenco del León, que por primera vez definirá un título de la copa provincial ante su gente, ya que en sus tres conquistas previas definió fuera de casa.

En sintonía con la paridad de los antecedentes, el técnico de Deportivo Rincón, Javier Ibaceta, manifestó: “Las finales son apretadas, aguerridas, todos quieren ganar. Creo que si tenemos la suerte de poder abrir el marcador, va a ser un punto a favor para nosotros”.

En la vereda contraria, el entrenador de Petrolero, Ariel San Martín, destacó la entrega de su equipo y confía en que esta será uno de los aspectos que puede inclinar la balanza para los de Cutral Co. “Somos un equipo muy aguerrido que no se va a ir a defender y confío en que podamos dar este paso”, expresó sobre un partido que además será histórico para Petro, por ser la primera final de Copa Neuquén.

Sólo locales

Una de las características que tendrá la cita definitiva de la Copa Neuquén será que no contará con la presencia del público del Matador por cuestiones de seguridad. La medida se debe a que los efectivos policiales que se desempeñan en Rincón de los Sauces son insuficientes para garantizar la seguridad y la contratación de personal de otra localidad significa un gasto difícil de solventar.

Al respecto, el técnico del Matador expresó: “Es una lástima que se juegue una final sin público visitante. Sea como sea, creo que los dos equipos que alcanzan esta instancia merecen jugar con su gente”.

Duelo de artilleros

Otro de los puntos de interés que tendrá el encuentro será la presencia de los tres futbolistas que están empatados en lo más alto de la tabla de goleadores de la Copa Neuquén con 11 gritos. Sack y Muñoz llegaron a esta cifra en el León, mientras que González es el representante del Matador.

En la definición además, en caso de empate en los 90´, el partido se resolverá desde los penales..

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído