Se desarrollará en un nuevo predio la Fiesta del Puestero

Ayer anunciaron los detalles de la tradicional celebración que se realiza en Junín de los Andes.

La 31ª edición de la Fiesta Nacional del Puestero se desarrollará durante cinco días consecutivos, del miércoles 13 de febrero al domingo 17, en el nuevo predio que posee el Centro Tradicionalista Huiliches. Precisamente, la ocasión será oportuna para inaugurar las flamantes instalaciones y campo de domas que el mencionado centro posee a orillas del río Chimehuín.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno se conocieron los detalles de la celebración, que contará con la presencia de artistas locales, regionales y nacionales.

Te puede interesar...

La Fiesta del Puestero se renueva y vigoriza año tras año para mantener vivo el arraigo a las costumbres y modos que hacen a la tradición gauchesca, reunir a la comunidad en acontecimientos de índole campera criolla e incentivar la participación familiar en quehaceres tradicionales.

El intendente Corazini se mostró “muy satisfecho” por acompañar desde el municipio “todo el trabajo que viene realizando el centro tradicionalista, en coordinación con las distintas instituciones de la localidad” e invitó a las familias del Alto Valle de Río Negro y Neuquén a visitar Junín de los Andes y disfrutar de esta nueva edición de la fiesta.

Rubén Bastías, presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, agradeció “profundamente a todo el pueblo de Junín de los Andes, que se ha comprometido y entusiasmado con esta nueva fiesta de la gente de campo, que es sin dudas la mejor de la Patagonia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído